Macarrones a la mallorquina, la sorprendente receta con sobrasada y la técnica de la carbonara con un excelente resultado

Macarrones a la mallorquina, la sorprendente receta con sobrasada y la técnica de la carbonara con un excelente resultado
1 Comentario
49 votos

Hoy quiero enseñaros cómo hacer unos macarrones a la mallorquina, una sorprendente receta que usa sobrasada en lugar de chorizo y que se termina con la técnica de la carbonara, añadiendo huevo batido y queso, con un excelente y delicioso resultado.

Para esta receta, podéis utilizar macarrones o plumas, preferiblemente de las ralladas como los penne rigate, ya que recogen mejor la salsa. Aquí no incorporamos ni tomate frito ni nata para cocinar, siendo la salsa una mezcla de cebolla, sobrasada, queso rallado y huevo, con una cremosidad excelente.

El secreto para que estos macarrones con sobrasada queden ricos de verdad está en la elección de la sobrasada, ya que cuanta más calidad tenga este producto, mejor sabor aportará al plato. En cuanto al queso, podéis utilizar Manchego curado, Parmesano o Grana padano, o si podéis, un buen queso de Mahón curado, que dará el toque de lujo a esta elaboración.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Macarrones 240 g
  • Sobrasada 180
  • Cebolla 1
  • Huevo 4
  • Queso (puede ser parmesano, mahón o cualquier queso potente de tu gusto) 4 cucharadas soperas
  • Sal y pimienta al gusto
  • Orégano fresco unas hojitas para decorar

Cómo hacer macarrones a la mallorquina

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 10 m

Picamos la cebolla en brunoise o cuadraditos y la ponemos a pochar a fuego medio en una sartén amplia. Pelamos la sobrasada mallorquina y la troceamos en trozos pequeños, -después se desharán al fuego- y cuando la cebolla esté blandita los incorporamos a la sartén.

Ponemos a cocer la pasta, dejando los macarrones al dente. Escurrimos los macarrones y los agregamos a la sartén donde tenemos la cebolla y la sobrasada, agregando un cacito del agua de cocción de la pasta y mezclando hasta que tomen color y sabor.

Como en la receta de pasta a la carbonara auténtica, sin nata, batimos los huevos y los mezclamos con el queso rallado hasta integrarlos bien.

Macarrones Mallorquina Pakus Pasos Futurobloguero

Incorporamos los huevos con el queso a la sartén y removemos mientras se va mantecando la pasta, y tras un par de minutos, pasamos a la fuente donde vayamos a servir los macarrones mallorquines, decorando con unas hojas de orégano fresco.

49 votos

BRA Profesional - Pote, 12 cm, Acero Inoxidable 18/10 (Braisogona_A344251)

Con qué acompañar los macarrones a la mallorquina

Evidentemente, como ocurre con casi todas las recetas de pasta, los macarrones a la mallorquina son un plato contundente, por lo que recomendamos servirlo como plato único y sin abusar de las cantidades. Para completar el menú, lo mejor es un postre ligero, como el sorbete de limón que siempre cae bien después de comer.

En DAP | Macarrones con salsa de queso gorgonzola y nueces, receta rápida de pasta
En DAP | Receta de macarrones con chistorra y tomate casero, mucho más ricos que los habituales con chorizo

Temas
Inicio