En casa nos gustan muchísimo los postres en forma de mousse, así que siempre que puedo pruebo con una fruta o bebida diferente. En este caso quería terminar unos benjamines de cava que sobraron de celebraciones varias anteriores y por eso hice esta receta de mousse de cava.
Para decorar y como acompañamiento utilicé frambuesa deshidratada crujiente, que le da un toque de sabor y textura muy peculiar. La utilizo hace poco y me está gustando mucho para los postres. Se puede encontrar en tiendas de repostería y online.
Ingredientes para 4 personas
Calentamos la nata junto al azúcar hasta que comience a hervir. Retiramos del fuego, agregamos la gelatina, removemos y vertemos el cava. Dejamos templar unos minutos mientras montamos las claras de huevo a punto de nieve.
Cuando la mezcla líquida tenga algo de cuerpo y haya bajado de temperatura agregamos un tercio de las claras montadas sin mucho cuidado, para que ambas mezclas vayan teniendo textura similar. Terminamos uniendo y procurando que no se baje el volumen de las claras.
Vertemos en los vasos de presentación y refrigeramos durante al menos tres horas. Antes de servir decoramos con la frambuesa deshidratada o con chocolate, por ejemplo.
Con qué acompañar la mousse de cava
Esta mousse de cava es deliciosa acompañada de frambuesas, tal como las he decorado. Podemos utilizarlas frescas o bien deshidratadas o crujientes, como más nos guste. También queda ideal si ponemos una fina capa de chocolate por encima de la mousse.