Hoy en Directo al Paladar os queremos acercar un poquito más a la gastronomía brasileña, cocina que resulta bastante desconocida en nuestro país. Hoy nos toca un clásico de los ricos y dulces, los brigadieros brasileños o negrinhos, un bocadito adictivo que os va a conquistar.
Cuenta la historio que los brigadeiros deben su nombre al general de brigada en las Fuerzas Aéreas brasileñas, Eduardo Gomes, personaje que se hizo famoso por poner fin a una revuelta comunista en Río. Lo cierto es que ahora los brigadeiros son unos dulces imprescindibles en todas aquellas fiestas infantiles y cumpleaños, y no es para menos, pues son una especie de trufas tan sencillas de preparar, que seguro vosotros también os engancharéis a ellos.
Comenzaremos por poner todos los ingredientes en un cazo excepto los fideos de chocolate. Calentamos la mezcla y cocemos todo durante 10 minutos, removiendo frecuentemente con una espátula para evitar que se pegue.
Preparamos una bandeja pequeña o un molde y lo engrasamos con los 15 gramos de mantequilla. Una vez que haya pasado el tiempo de cocción, volcamos la masa de brigadeiros en el molde, tapamos con papel film y dejamos enfriar en la nevera toda la noche o bien podemos acelerar el proceso poniéndola durante tres horas en el congelador.
Una vez sólida la masa, hacemos unas bolitas como de 15 a 20 gramos y las rebozamos con los fideos de chocolate. Las volvemos a la nevera hasta la hora de tomarlas.
Con qué acompañar los brigadeiros brasileños
Los brigadeiros brasileños os durarán una o dos semanas en la nevera, pero creo que esta es una recomendación innecesaria, pues son tan ricos, que me temo que solo los veréis rondando por vuestro frigorífico durante un día.
En Directo al paladar | Receta de churrasco brasileño En Directo al paladar | Receta de feijoada, el plato nacional de Brasil