Publicidad

Cómo hacer el clásico bizcocho de yogur en el microondas, la receta más fácil, rápida y sorprendente

Cómo hacer el clásico bizcocho de yogur en el microondas, la receta más fácil, rápida y sorprendente
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Nueve minutos exactos. Ni uno más, ni uno menos. En microondas, de potencia máxima 780W, este es el tiempo que ha tardado nuestro bizcocho en estar listo. Con la receta del bizcocho de yogur de toda la vida, preparar la masa es un paseo. Así que en menos de un cuarto de hora...¡bizcocho listo!

El resultado es tan sorprendente como el del brownie en microondas, que no hemos vuelto a hacer de ninguna otra manera. La miga queda esponjosa y el sabor es el de siempre. Pero lo mejor es que la cocción se realiza de forma uniforme. Un puntazo a su favor.

A los hornos tradicionales hay que cogerles el punto para que los bizcochos salgan bien y, aún con todo, hay veces que no se obtienen los resultados deseados (quedan crudos por dentro, se bajan al terminar la cocción, etc). Pues bien, con esta receta de bizcocho de yogur en el microondas esto no ocurre. Es una receta perfecta para principiantes.

Esta es una receta cómoda en la que usamos el vaso del yogur como unidad de medida, no hay que pesar nada. Entre los utensilios necesarios, además de un cuenco grande y un tenedor o varillas para batir la mezcla, hace falta un molde apto para microondas. Nosotros hemos usado uno de 20 cm de diámetro y 6 cm de altura que venía con nuestro microondas, pero cualquiera de estos otros también servirá.

IBILI 870820 - Molde Alto Blueberry 20 Cm

IBILI 870820 - Molde Alto Blueberry 20 Cm

Lékué Redondo 20 Rojo Molde repostería, Silicona, 20 cm

Lékué Redondo 20 Rojo Molde repostería, Silicona, 20 cm

Levivo 331800000048 Molde Redondo para Pasteles de Silicona, Gris, 200x53 mm

Levivo 331800000048 Molde Redondo para Pasteles de Silicona, Gris, 200x53 mm

Un último apunte a tener en cuenta antes de explicar la receta. Este es un bizcocho que conviene consumir en el día porque dura menos tiempo en perfecto estado de revista que el preparado en horno tradicional. Si no dais cuenta de él en 24 horas, lo mejor es congelarlo bien envuelto en papel film.

Ingredientes

Para 6 personas
  • Yogur natural 1
  • Huevos 3
  • Aceite de oliva 1 medida del vaso del yogur
  • Azúcar 2 medidas del vaso del yogur
  • Harina bizcochona con levadura 3 medidas del vaso del yogur
  • Sal un pellizco
  • Mantequilla (para engrasar el molde)
  • Azúcar glasé (opcional)

Cómo hacer bizcocho de yogur en el microondas

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 14 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 9 m

En un recipiente amplio y hondo introducimos el yogur y los huevos, batimos bien hasta incorporar. Añadimos el aceite y mezclamos de nuevo. A continuación añadimos el azúcar y una pizca de sal. Removemos de nuevo.

Por último agregamos la harina y batimos hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos. Podemos sustituir la harina bizcochona por harina de trigo de todo uso y una cucharadita de levadura química.

Paso A Paso Bizcocho En Microondas

Untamos con mantequilla el molde y espolvoreamos con un poco de harina, asegurando que queda bien cubierto. Vertemos la masa en su interior y lo llevamos al microondas. Programamos nueve minutos a máxima potencia. Retiramos y dejamos atemperar antes de desmoldar. A la hora de servir el bizcocho podemos espolvorear la superficie con azúcar glasé.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Con qué acompañar el bizcocho de yogur en el microondas

A este bizcocho de yogur en el microondas le va de fábula un vaso de leche, una taza de café o una infusión. Es magnífico para el desayuno o la merienda, en ambos casos mucho mejor si es recién hecho. Perfecto como base de muchas tartas, cortado en discos y bañado en almíbar. Aguanta los rellenos y decoraciones que le queramos echar.

En Directo al paladar | Cómo hacer un bizcocho fácil con solo tres ingredientes que seguro tenemos en casa
En Directo al paladar | 29 recetas fáciles y rápidas en microondas (para gente con tiempo cero)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios