Compartir
Publicidad

Semifrío de frambuesa y queso crema: receta sin horno

Semifrío de frambuesa y queso crema: receta sin horno
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me gustaría que a través de la foto pudieseis captar la suavidad de este semifrío de frambuesa y queso crema. De textura sorprendentemente ligera y liviana, se deshace en la boca, pero sin embargo es una preparación de sabor intenso, tal y como lo es en realidad la frambuesa.

Lograr esa textura etérea no es demasiado complicado, solo debéis de tener en cuenta el no montar en exceso la nata a la hora de mezclarla con el resto de ingredientes, lo demás lo hará la gelatina y el período de congelación. Solo así lograréis una mousse con una textura perfecta.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Queso crema (para la mousse de queso) 200 g
  • Leche (para la mousse de queso) 50 g
  • Gelatina en láminas (para la mousse de queso) 5 g
  • Nata líquida para montar (para la mousse de queso) 20 g
  • Nata líquida al 35%MG para semimontar (para la mousse de queso) 180 g
  • Frambuesas (para la mousse de frambuesa) 250 g
  • Gelatina en láminas (para la mousse de frambuesa) 6 g
  • Azúcar (para la mousse de frambuesa) 20 g
  • Queso crema (para la mousse de frambuesa) 50 g
  • Nata líquida para montar (para la mousse de frambuesa) 200 g

Cómo hacer semifrío de frambuesas y queso crema

Dificultad: Media
  • Tiempo total 36 m
  • Elaboración 30 m
  • Cocción 6 m
  • Reposo 4 h

Para hacer la primera parte, que es la mousse de queso crema, forraremos con film de cocina transparente, cuatro aros de emplatar metálicos. Si disponemos de tiras de acetato, la colocaremos por todo el perímetro interior del aro para que nos ayude a la hora de desmoldar.

Para hacer la mousse de queso crema, ponemos a remojar las hojas de gelatina en agua fría durante un mínimo de quince minutos. Después mezclamos el queso crema en un bol, añadimos la leche y unimos todo bien con unas varillas. Reservamos.

Calentamos los 20 gramos de nata en el microondas y les añadimos la gelatina bien escurrida. Mezclamos esto con el batido de queso y leche. En otro bol montamos ligeramente la nata y la mezclamos con suavidad a la mezcla anterior. Vertemos con una jarra en los aros que tengamos preparados, congelamos hasta que endurezca un poco.

Para hacer la mousse de frambuesa, comenzamos hidratando las hojas de gelatina en agua muy fría durante 15 minutos. Mientras lavamos las frambuesas y las trituramos en el vaso de una batidora con el azúcar.

De este puré de frambuesa retiramos la mitad de un vasito que calentaremos en el fuego o en el microondas. En esa parte de puré caliente disolvemos las hojas de gelatina muy escurridas, y agregamos esa mezcla al resto de puré que estaba a temperatura ambiente, integrando todo bien. Le añadimos finalmente el queso crema removiendo con unas varillas.

En otro bol semimontamos la nata bien fría con unas varillas, tenemos que batirla hasta que este densa y espumosa, pero no tan montada como cuando vamos a decorar algo con ella. La mezclamos suavemente con el puré y queso, removiendo con una espátula de silicona.

Repartimos la mousse de frambuesa encima de la mousse de queso congelada que habíamos preparado anteriormente. Congelamos de nuevo un mínimo de cuatro horas. Una vez congelado, desmoldamos y dejamos durante dos o tres horas en la nevera para que descongele antes de servirlo.

Semifrio Frambuesa Coll

Con qué acompañar el semifrío de frambuesas y queso crema

Poco necesita este semifrío de frambuesa y queso crema para ser disfrutado. Si acaso, unas frambuesas que le aporten el toque de fruta fresca y le den un colorido más intenso. Este semifrío se conserva desde que se descongela durante 24 horas en la nevera, bien cerrado en un recipiente donde no absorba olores del resto de alimentos del frigorífico.

En Directo al paladar | Tiramisú de chocolate y frambuesas: receta
En directo al paladar | Tarta crujiente de mascarpone y frambuesas: receta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio