Los chips de kale preparados en el horno, son una alternativa a los snacks comerciales, a menudo cargados de grasas saturadas, azúcares y sodio. Al prepararlos en casa, hay un control sobre los ingredientes, utilizando solo kale fresco, una pizca de aceite de oliva y tus especias preferidas. El resultado es un snack increíblemente crujiente y sabroso que satisface el antojo de algo salado.
Si llegan a sobrar chips, es importante guardarlos en un recipiente hermético, aunque lo ideal es comerlos el mismo día para asegurar su máxima frescura y textura crujiente.
Encender el horno a 150 ºC. Lavar el kale y secar por completo, este paso es importante, ya que si el kale no está completamente seco, no quedará crujiente. Se puede usar un centrifugador de ensaladas o secarlo con papel de cocina.
Retirar los tallos gruesos del kale, ya que son demasiado fibrosos. Se pueden rasgar las hojas con las manos o cortar con un cuchillo. Colocar el kale cortado en un cuenco grande, condimentar con el aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta y especias que quieras usar. Con las manos, masajear suavemente para que todas las hojas estén ligeramente cubiertos.
Extender el kale en una sola capa sobre la bandeja para el horno, con el cuidado de que las piezas no se superpongan. Hornear durante 10 a 15 minutos, hasta que los bordes estén ligeramente dorados y el kale esté crujiente. Hay que vigilarlo de cerca, ya que puede quemarse rápidamente.
Retirar el kale del horno y dejar enfriar completamente en la bandeja. Se volverán aún más crujientes a medida que se enfríen.
Con qué acompañar los chips de kale al horno
Una excelente opción para acompañar los chips de kale al horno es el hummus. Otra alternativa refrescante es una salsa de yogur y hierbas frescas, como menta y eneldo picado. Finalmente, un untable de aguacate y lima o en forma de guacamole funciona muy bien, ya que la untuosidad y el punto cítrico realzan el sabor del kale.
En DAP | Calabaza asada con col rizada o kale
En DAP | Ensalada de col kale masajeada con arándanos, feta, almendras y aliño de albaricoque