A veces estas haciendo tu trabajo y te acercas a por algo de beber o a picar algo. En uno de esos viajes, vi unos plátanos en el frutero y un poco de queso y se me ocurrió esta receta de empanadillas hojaldradas de plátano, queso y naranja, un postre de aprovechamiento que tenéis que probar sí o sí.
Es un plato que queda muy delicado, al usar masa de hojaldre en lugar de obleas de empanadilla y que se funde en la boca dejando notar el salado del queso, el dulce del plátano y los aromas esenciales de la ralladura de naranja. Están tan ricas que me parece que las volveré a hacer muy pronto. Y vosotros, ¿os animáis a probarlas?
La primera parte es confeccionar las obleas de empanadilla con la plancha de hojaldre. Basta con extenderla y cortar las obleas con un molde de emplatar. Una vez cortadas, juntamos los excedentes de hojaldre, los estiramos de nuevo y seguimos cortando hasta acabar la masa.
Sobre cada empanadilla colocamos dos o tres rodajas de plátano, un triángulito de queso manchego y un pegote de queso crema, procurando no llegar al borde para poder cerrar las empanadillas. Sobre el queso crema rallamos la cáscara de naranja.
Cerramos las empanadillas y las barnizamos con huevo batido. Las horneamos a 200º durante unos diez minutos hasta que suben y toman un bonito color dorado. Sacamos del horno y espolvoreamos con azúcar glass y canela.
Están tan buenas en caliente como en frío por lo que si sobran, pueden servir como un excelente tentempié para la merienda.
Con qué acompañar las empanadillas hojaldradas de plátano queso y naranja
Estas empanadillas hojaldradas de plátano queso y naranja son excelentes como postre, manteniéndolas templadas dentro del horno hasta el momento de servirlas. Con un café o un té y una de estas empanadillas, terminarás tu comida con muy buen sabor de boca.
En Directo al Paladar | Hogaza casera de masa madre con doble fermentación. Receta de panes
En Directo al Paladar | Pollo al horno con finas hierbas
Ver 1 comentarios