Publicidad

Receta de napolitanas de chocolate caseras para alegrar desayunos y meriendas

Receta de napolitanas de chocolate caseras para alegrar desayunos y meriendas
Sin comentarios
43 votos

Entre las muchas variedades existentes de bollería, en casa solemos elegir las napolitanas de chocolate para alegrar desayunos y meriendas, por lo que cuando estamos de antojo en casa las preparamos nosotros mismos, ya que siendo caseras nos aseguramos de saber lo que llevan y lo que no llevan.

Al hacerlas nosotros, podemos elegir tanto el chocolate que ponemos en su interior, -más o menos negro según las preferencias-, como el que utilizamos para la cobertura o decoración. Así conseguimos piezas de repostería mucho más saludables que las de la bollería industrial, aunque sigan siendo bollos calóricos para tomar solo en ocasiones.

Ingredientes

Para 2 unidades
  • Plancha de hojaldre refrigerado 2 trozos de 12 x 7 cm aproximadamente
  • Chocolate con leche o negro, según gustos (para el interior) 90 g
  • Chocolate de cobertura fundido 30 g
  • Almíbar 3 cucharadas
  • Huevo batido 1

Cómo hacer napolitanas de chocolate caseras

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 22 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 12 m

Para hacer nuestras napolitanas de chocolate tenemos que hacer algunas elaboraciones previas, que servirán al finalizar para decorar la napolitana cuando la saquemos del horno. Por un lado, un glaseado o almíbar para cubrir las napolitanas y por otro un chocolate de cobertura fundido, que nos servirá para hacer el rayado con un movimiento de vaivén.

Para hacer el almíbar, ponemos 100 ml de agua en una sartén y añadimos 100 g de azúcar. Llevamos a ebullición sin remover y apagamos el fuego. Para el chocolate de cobertura, fundimos el chocolate en el microondas en tandas de 45 segundos a 700w de potencia, removiendo entre tanda y tanda y repitiendo hasta que esté bien fluido.

Para hacer las napolitanas, cortamos la plancha de hojaldre refrigerado en rectángulos de aproximadamente 12x7 cm y los colocamos extendidos sobre papel sulfurizado o un silpat, en la bandeja de horno. A unos 4 cm del extremo, ponemos una tira de chocolate, doblando el hojaldre para envolverla. Después ponemos otra porción de chocolate y terminamos enrollando otra vez.

Barnizamos con huevo batido y dejamos que la masa fermente durante 15 minutos. Mientras, precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba abajo sin ventilador. Pincelamos de nuevo cada napolitana con huevo batido y las horneamos a 180ºC hasta que la masa suba y veamos la superficie bien dorada, lo que tardará unos 10-12 minutos, dependiendo del tamaño, la cantidad de relleno y de cada horno.

Napolitanas Chocolate Pakus Pasos Directo Paladar

Terminamos la elaboración, pincelando las napolitanas con el almíbar y decorándolas después con un vaivén de chocolate de cobertura fundido. Si lo preferimos, en lugar de con chocolate fundido, también podemos decorarlas con virutas o pelitos de chocolate o con crocanti de almendras, ingredientes que se quedarán pegados con el glaseado y que también gustarán mucho a todos.

43 votos

Con qué acompañar las napolitanas de chocolate caseras

Nada mejor que un buen vaso de leche fría para acompañar las napolitanas de chocolate caseras, aunque si preferís, también podéis servirlas con un café con leche, un capuccino o un chocolate a la taza. Queda a vuestro gusto.

En Directo al Paladar | Receta de bollos de canela
En Directo al Paladar | Bollos de Arcos de la Frontera, receta de Semana Santa

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio