Publicidad

Vasitos de pera y tres chocolates: receta fácil y rápida para poner la guinda a cualquier celebración

Vasitos de pera y tres chocolates: receta fácil y rápida para poner la guinda a cualquier celebración
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

En fiestas, aparte de los dulces típicos apetecen también postres distintos y un poco más frescos, pero lo cierto es que con la cantidad de platos a preparar muchas veces no nos da tiempo a cocinar algo muy elaborado. Por eso que hoy os traigo un postre tan sencillo que hasta al que peor se le de la repostería seguro que triunfa con él, vasitos de pera y tres chocolates.

Un final de comida rápido, fácil y para degustar sin esperas, pues no necesita cuajados ni grandes tiempos de frío. Además la mezcla pera y chocolate siempre es un éxito, así que es una receta que os recomiendo en todos los sentidos.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Pera en conserva 6
  • Chocolate negro mínimo 52% 150 g
  • Chocolate blanco 100 g
  • Chocolate con leche 100 g
  • Nata líquida para montar 7 cucharadas (unos 200 ml)
  • Almendra laminada o en granillo

Cómo hacer vasitos de pera y tres chocolates

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 15 m

Comenzaremos picando en dados pequeños las peras en conserva, repartiendo en cada vasito una y media. Seguidamente derretimos en el microondas a potencia baja, de unos 400 W, e intervalos de un minuto, el chocolate negro con tres cucharadas de nata líquida. Removemos para mezclar y repartimos entre los cuatro vasitos por encima de las peras. Metemos en el congelador.

Vasitos de pera y tres chocolates

Repetimos la misma operación con los otros dos chocolates, pero en esta vez añadiendo a cada uno dos cucharadas de nata líquida. Primero la cobertura de chocolate blanco y después la de con leche, metiendo como antes en el congelador los vasos entre capa y capa. Terminamos con la cobertura de chocolate con leche y espolvoreamos con almendra granillo. Servimos a temperatura ambiente.

Con qué acompañar los vasitos

A todos los que les guste el chocolate les encantarán estos vasitos de pera y tres chocolates, tres sabores distintos unidos al frescor de la fruta que convierten esta receta en un dulce irresistible. Eso sí, para que las ganachés de chocolate no endurezcan os aconsejo los toméis a temperatura ambiente o por lo menos dejarlo treinta minutos fuera de la nevera antes de consumirlos. Se pueden acompañar con un licor dulce, un poco de cava o, simplemente, una infusión digestiva.

En Directo al Paladar | Pastel de pera y queso ricotta. Receta En Directo al Paladar | Tarta de pera y crema frangipane. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios