Compartir
Publicidad

Tarta de queso en vasitos. Receta fácil de postre

Tarta de queso en vasitos. Receta fácil de postre
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que los postres presentados en vasitos se han ido poniendo de moda en los últimos años, o al menos cada vez se ven más sobre todo en celebraciones y ocasiones especiales. Esta receta de tarta de queso en vasitos sigue esa tendencia con una elaboración la mar de sencilla.

Lo bueno de este formato es que permite preparar raciones concretas, es mucho más fácil de servir y no hay que preocuparse tanto por la presentación final. También es práctico a la hora de decorar, ya que habrá gente que le guste la mermelada pero otros prefieran chocolate, caramelo o fruta fresca.

Ingredientes para 4 vasitos

  • 80 g de galletas al gusto, 125 g de queso crema para untar, 125 g de nata para montar, 1 huevo, 1 sobre de azúcar vainillado (unos 8 g), 1 pizquita de sal, 25 g de azúcar, 20 g de harina, mermelada o fruta fresca al gusto.

Cómo hacer tarta de queso en vasitos

Precalentar el horno a 160ºC y preparar 4 vasitos de ración. Machacar o triturar las galletas con ayuda de una picadora y cubrir el fondo de cada vasito. Si queremos enriquecerlo podemos mezclarla con un poco de mantequilla fundida.

Disponer el queso crema con la nata y el huevo en un cuenco y batir con batidora de varillas hasta que quede homogéneo, sin pasarnos. Añadir el azúcar vainillado, el azúcar y la sal y la harina y batir un poco más.

Repartir la masa en los vasitos y hornear durante unos 40 minutos o hasta que se haya dorado. La masa puede salirse al hornearse, pero al pincharla fuera del horno enseguida se bajará -si crece mucho basta con bajarla con suavidad con el dorso de una cuchara.

Esperar a que enfríe para decorar con frutos rojos, mermelada, nata montada, chocolate fundido, sirope o lo que se prefiera. Dejar enfriar en la nevera al menos 1 hora antes de servir.

Tarta de queso en vasitos. Pasos

Tiempo de elaboración | 50 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

La tarta de queso en vasitos se puede preparar con antelación incluso la víspera, aunque es mejor añadir la decoración final antes de servir, especialmente si vamos a usar chocolate fundido o algún caramelo. Usando galletas de chocolate en la base tendremos otra versión para los más golosos.

En Directo al Paladar | Tarta de queso fresco desnatado y ciruelas. Receta de postre
En Directo al Paladar | Vasitos de yogur y dos chocolates. Receta de postre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio