Tarta de queso Philadelphia, receta súper cremosa y fácil para todos los públicos

Tarta de queso Philadelphia, receta súper cremosa y fácil para todos los públicos
Sin comentarios
127 votos

El universo de las tartas de queso es inabarcable y la moda, ya bien asentada, nos lleva a vez tartas de todos los tipos imaginables. Las opciones son casi eternas, diríamos que una tarta de queso por cada casa o por tipo de queso, pero con esta alternativa os vais a coronar.

Dar nueva vida a la clásica tarrina de queso Philadelphia (cualquier queso crema untable que tengáis valdrá) al ritmo de postre es más fácil que nunca y el resultado, si os atrevéis con esta receta facilísima, inmejorable.

Además, la ventaja de esta tarta es que la podemos cuajar más o menos a nuestro antojo —aunque necesita reposo, evidentemente—, por lo que se puede decidir casi si comer esta tarta de queso con cuchara o con pajita.

Lo que sí está claro es que es una opción ideal para resolver cualquier postre cotidiano sin necesidad de manchar mucho o de gastar mucho dinero y, sobre todo, de quedar de maravilla cuando la presentéis en la mesa.

Ingredientes

Para 8 personas
  • Queso blanco cremoso para untar estilo Philadelphia 800 g
  • Huevos de tamaño L 4
  • Maicena 15 g
  • Azúcar 200 g
  • Nata líquida 400 ml
  • Galletas tipo María para la base 125 g
  • Mantequilla para la base 60 g

Cómo hacer tarta de queso Philadelphia

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 43 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 33 m
  • Reposo 1 h 25 m

Con esta receta nos van a salir unas ocho o diez raciones, dependiendo de lo glotones que seamos en casa, así que necesitaremos un molde desmontable de 26 centímetros y también un horno con ventilador. Además, para acelerar el proceso, podemos recurrir al robot de cocina.

En él vamos a triturar las galletas con la mantequilla durante un par de minutos para que quede homogéneo y cuando esté esta masa lista, la ponemos en la base del molde apretando bien y llevando al congelador entre veinte minutos y media hora.

Mientras tanto, precalentamos el horno a 170 ºC y vamos triturando el resto de ingredientes en el robot de cocina hasta que quede bien homogéneo. Sacamos el molde frío del congelador, rellenamos con el resto de la mezcla, y lo horneamos 33 minutos a 170 ºC con el ventilador puesto.

Cuando haya pasado ese tiempo, dejamos reposar a temperatura ambiente para que la tarta se asiente y cuaje, y así no se desmoronará por completo al cortarla. Si queréis que os quede menos cuajada solo tenéis que recortar algún minuto a la cocción y, si la queréis más estable, aumentarla ligeramente o dejar más reposo.

127 votos

IBILI Molde Desmontable Moka-Chapa Acero Antiadherente-Diametro 26 cm-Libre de PFOA

Con qué acompañar la tarta de queso Philadelphia

Siempre es muy habitual que a este tipo de tartas de queso se las escolte con una mermelada, habitualmente de frutos rojos, pero también podemos hacer un coulis o añadir cualquier otra confitura golosa que le vaya bien. En cualquier caso, recomendamos agregarla aparte y no servirla sobre la tarta.

Perfecta para merendar o para darse un capricho de desayuno, este tipo de tartas son bastante potentes como para ser el postre de una comida potente y quizá quede eclipsada, así que mejor darle el protagonismo que merece junto a un buen té o café.

En DAP | Cómo hacer la receta de tarta de queso al horno tradicional de La Viña, fácil y tradicional
En DAP | Las 13 mejores tartas de queso de Directo al Paladar (y cómo acompañarlas para convertirlas en un postre fetén)
En DAP | Carrot cake: la mejor receta de tarta de zanahoria a la americana

Temas
Inicio