Publicidad

Mousse de yogur con frutos rojos, la opción de postre más suave para Navidad

Mousse de yogur con frutos rojos, la opción de postre más suave para Navidad
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Las comidas y cenas navideñas no suelen dejar mucho sitio para el postre. Para quienes se han pasado un tiempo organizando el menú, que llegue el momento del postre y los invitados pasen del tema es un poco desmotivador. Pero esto no ocurre con esta mousse de yogur con frutos rojos, la opción de postre más suave para Navidad.

Cero empalagoso, cremoso y con un maravilloso equilibrio de sabores ácido-dulce, este es un postre con la que tenéis todas las papeletas para triunfar en vuestras reuniones familiares. ¿Y sabéis qué es lo mejor de todo? Que no se tarda nada en preparar y es tremendamente sencillo. Una receta fácil y rápida de esas que tanto se agradecen en Navidad.

Ingredientes

Para 7 personas
  • Yogur griego 250 g
  • Nata líquida para montar 150 g
  • Clara de huevo 2
  • Azúcar glasé 50 g
  • Mermelada de fresa 50 g
  • Agua (1 cucharada) 10 g
  • Gelatina en láminas 1.5
  • Frutos rojos
  • Hojas de menta fresca

Cómo hacer mousse de yogur con frutos rojos

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 20 m
  • Elaboración 20 m
  • Reposo 1 h

Hidratamos la gelatina en un cuenco con agua fría durante 10 minutos. Mientras tanto mezclamos el yogur con el azúcar glasé, removiendo hasta que esté cremoso y el azúcar se haya integrado bien.

Separamos 50 ml de nata y calentamos en el microondas durante 30 segundos. Escurrimos la gelatina, la disolvemos en la nata caliente y dejamos atemperar unos minutos. Añadimos un par de cucharadas de yogur y removemos hasta homogeneizar. Volcamos la mezcla en el recipiente con el yogur y removemos de nuevo.

Montamos el resto de la nata, que habrá de estar bien fría, y la incorporamos, poco a poco y removiendo con suavidad, al recipiente con el yogur. Montamos las claras a punto de nieve y las agregamos también, con movimientos envolventes para que no se baje el aire incorporado.

Paso A Paso Mousse De Yogur Con Frutos Rojos

Rellenamos tres cuartas partes de los vasitos con la mousse y dejamos reposar en la nevera durante una hora para que tome cuerpo. Mientras tanto mezclamos la mermelada con el agua y pasamos por un colador para hacer una salsa fina. Repartimos entre todos los vasitos, cubrimos con frutos rojos y decoramos con menta fresca.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Con qué acompañar la mousse de yogur con frutos rojos

Esta mousse de yogur con frutos rojos es el colofón perfecto a las comidas y cenas de Navidad. El equilibrio que se consigue con la acidez de los frutos rojos, el dulzor de la salsa y la cremosidad de la base de yogur la convierten en la opción de postre más acertada para estas fiestas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios