Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de vasitos de coco y fresa

Receta de vasitos de coco y fresa
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy tengo una receta que os va a resultar muy fácil y seguro que rica. O eso espero. Se trata de unos vasitos de coco y fresa. El coco en forma de gelatina elaborada con agar agar y la fresa en forma de coulis.

Sobre la receta tengo que aclarar que he usado crema de coco en polvo, por lo que he utilizado 1 litro de leche, en lugar de los 750 ml. Y os he puesto 250 ml de leche de coco. Si utilizáis nata o crema de coco tendríais que utilizar unos 900 ml de leche (de vaca) y unos 100 ml de nata de coco.

Ingredientes

  • 750 ml de leche (de vaca), 4 gramos de agar agar, 250 ml de leche de coco, 200 g de azúcar, 200 g de fresas y 50 g de azúcar.

Cómo hacer vasitos de coco y fresa

En un cazo pondremos la leche, el azúcar, la crema de coco y el agar agar. Removemos y ponemos a hervir removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue el azúcar.

Cuando llegue a hervir dejamos un par de minutos, removiendo constantemente. Pasamos a una jarra con un colador por si hubiese algo pegado o restos de nata, etc. Y servimos en los vasitos dejando un dedo más o menos. Dejamos enfriar en la nevera.

Por otro lado hacemos el coulis de fresa. Trituramos las fresas con el azúcar y pasamos por un chino para quitar las posibles pepitas de fresa. Dejamos enfriar en la nevera.

A la hora de servir, ponemos la fresa en los vasitos y terminamos con unos chips de coco. Que son muy opcionales porque no se consiguen en todas las tiendas.

coco

Receta de vasitos de coco y fresa. Pasos

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Hay que tener en cuenta que estos vasitos de coco y fresa están hechos con agar agar, por lo que cuando la mezcla baje de los 65 º se habrá solidificado. Aún así hay que dejar enfriar del todo, ya que como buen postre hay que tomarlo frio.

En Directo al Paladar | Langostinos a la crema de coco. Receta
En Directo al Paladar | Bizcocho de leche de coco. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos