Publicidad

Siete recetas de tartas fáciles para llevar a las casas de amigos y familiares

Siete recetas de tartas fáciles para llevar a las casas de amigos y familiares
5 comentarios
HOY SE HABLA DE
6 votos

Las reuniones de familiares y amigos se han vuelto una realidad y, quienes más y quienes menos, ya están disfrutando de ellas en sus casas. Si entre los tuyos tenéis la costumbre de repartir el trabajo que llevan estas comidas o cenas y te ha tocado hacerte cargo del postre, echa un vistazo a estas recetas de tartas fáciles para llevar.

Porque puede que te encante cocinar y no tengas tiempo para ello. O, simplemente, porque la repostería no sea lo tuyo y necesites una receta infalible. Si te suena el asunto y estás asintiendo internamente, atento a nuestras sugerencias. Cualquiera de ellas te pueden solucionar la papeleta.

Tarta fácil de chocolate lista en 15 minutos

Ingredientes

Para 8 personas
  • Galletas tipo Digestive 200 g
  • Mantequilla a temperatura ambiente 100 g
  • Chocolate negro para postres 250 g
  • Leche entera 1 l
  • Cuajada en polvo sobres 2
  • Azúcar 50 g
  • Chocolate blanco para decorar (opcional) 100 g

Cómo hacer tarta de chocolate fácil y rápida

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 10 m

Trituramos las galletas dentro de una bolsa de plástico bien cerrada y pasando por encima un rodillo. Agregamos la mantequilla a temperatura ambiente o, incluso mejor, ligeramente fundida. Mezclamos bien para obtener una masa homogénea. Cubrimos la base y laterales de un molde desmoldable de 25 cm, aplastando bien para compactar, y guardamos en la nevera o congelador para que endurezca.

Mientras tanto preparamos el relleno. Picamos el chocolate y lo calentamos en un cacito junto con la leche, los dos sobres de cuajada y el azúcar durante 10 minutos. Removemos bien para que no queden grumos. Vertemos sobre la base de galletas y dejamos cuajar en la nevera durante cuatro horas aproximadamente. Con un pelador hacemos virutas de chocolate blanco y decoramos la tarta en el momento de servir.

6 votos

Más detalles | Tarta fácil de chocolate lista en 15 minutos

Tarta de galletas María

1366 2000
  • Ingredientes: 2 paquetes de galletas tipo María, 200 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 180 g de azúcar glasé, 2 yemas de huevo a temperatura ambiente, 250 ml de leche a temperatura ambiente y 3 ml de esencia de vainilla.

  • Elaboración: Calentar la leche a fuego suave con media vaina de vainilla abierta. Dejar infusionar, colar y dejar enfriar. Disponer la mantequilla troceada, a temperatura ambiente, en un recipiente mediano. Batir con varillas hasta cremar. Añadir poco a poco el azúcar glasé, sin dejar de batir, removiendo de vez en cuando con una lengua para conseguir una textura uniforme. Agregar las yemas y la esencia de vainilla y batir un poco más a velocidad baja hasta tener una consistencia cremosa, homogénea y sin grumos. Mojar una galleta María en la leche enfriada, escurrir y disponer en el centro de una fuente. Repetir con seis galletas más para distribuirlas a su alrededor, formando una base de flor de galletas. No tienen que estar muy empapadas. Untar ligeramente cada galleta con la crema, repartiéndola uniformemente. Repetir la operación hasta tener cinco pisos de galletas y crema. Cubrir la superficie y los laterales, alisando con ayuda de una espátula de repostería. Triturar unas cuantas galletas María y repartir por la parte superior. Dejar enfriar en la nevera una hora.

Más detalles | Tarta de galletas María

Tarta fina de mango

1366 2000 5
  • Ingredientes para seis personas: 6 hojas de pasta brick, 2 mangos medianos, 30 g de mantequilla fundida, 2 cucharaditas de azúcar glas, 1 cucharada de sirope de arce o miel de caña. Para la crema de almendra: 60 g de mantequilla a temperatura ambiente, 60 g de azúcar, 60 g de almendra en polvo, 20 g de almendra tostada granillo, 1 cucharada sopera de maicena, 1 huevo M.

  • Elaboración: Comenzaremos precalentando el horno a 200 grados con calor arriba y abajo. Con un cuchillo bien afilado o una mandolina cortamos el mango en finas rodajas. Reservamos. Para hacer la base, ponemos en una bandeja de horno una lámina de pasta brick, la pintamos con mantequilla derretida y la espolvoreamos con azúcar las. Repetimos esta operación con el resto de las láminas. Para hacer la crema, batimos con unas varillas la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar. Le incorporamos la almendra en polvo, la Maicena, el huevo y el granillo de almendra, reservando un poco para espolvorear a la hora de servir. Esparcimos por la masa brick la masa de almendra hasta un centímetro del borde y colocamos en forma de flor el mango. Horneamos durante 25 minutos aproximadamente y cuando la retiremos del horno le pintamos la fruta con el sirope de arce, espolvoreando el granillo de almendra por encima.

Más detalles | Tarta fina de mango

Tarta de manzana en 15 minutos

1366 2000 1
  • Ingredientes: 2 o 3 manzanas, 3 huevos L, 50 g de mantequilla, 250 ml de leche semidesnatada, 5 cucharadas soperas rasas de fécula de maíz, 150 g de azúcar, 1 sobre de levadura química, caramelo líquido para bañar el molde, 3 cucharadas de mermelada de albaricoque o manzana para barnizar la tarta.

  • Elaboración: Añadimos caramelo líquido en la base del molde y los laterales. Pelamos las manzanas y las cortamos en lonchas finas. Derretimos unos segundos a media potencia la mantequilla en un bol para que esté líquida y templamos la mermelada otros segundos. Reservamos mientras que batimos la masa. En un vaso alto echamos, la fécula de maíz o Maicena, los huevos, la leche, el azúcar, el sobre de levadura y la mantequilla derretida. Batimos hasta mezclar. Vertemos en el molde y colocamos las manzanas. Ponemos en el microondas y cocemos a 800 watios durante cinco minutos, dejamos reposar cinco minutos dentro del microondas, cocemos otros cuatro minutos a 800 watios. Pincharmos con un palillo para comprobar que salga limpio si no, ponermos un minuto o dos más dependiendo de vuestro microondas. Pintamos con cuidado con la mermelada y gratinar un minuto con el grill para dorarle la superficie. Dejamos enfriar en la nevera.

Más detalles | Tarta de manzana en 15 minutos

Cheesecake de Nutella

1366 2000 12
  • Ingredientes para un molde de 18 cms o ocho personas: 125 g de galletas digestive, 35 g de mantequilla, 300 g de Nutella, 350 g de queso crema, 30 g de azúcar glas y 50 g de avellanas peladas.

  • Elaboración: La base de la tarta se elabora con 50 g de Nutella, por ello lo primero que debemos hacer es separar esta cantidad de los 300 g de Nutella totales. El resto lo reservamos para la crema. En un robot de cocina trituramos las galletas digestive, la mantequilla y los 50 g de Nutella. Obtendremos una masa homogénea con la que cubrir la base de nuestro molde (mejor desmoldable). A continuación, en un recipiente hondo mezclamos el queso crema con el resto de la Nutella y el azúcar glas. Si le damos calor, conseguiremos mezclar los ingredientes de manera más fácil. Esto lo podemos hacer colocando el recipiente sobre una cacerola con agua hirviendo y removiendo con unas varillas o utilizando un robot de cocina con posibilidad de aplicar calor, tipo thermomix. Rellenamos el molde desmoldable con esta mezcla, dejándola caer con suavidad. La extendemos por toda la superficie, ya sea moviendo ligeramente el molde o golpeándolo sobre la encimera. Lo introducimos en la nevera y dejamos que tome cuerpo, según se enfría, durante un mínimo de 5 horas (mejor si es durante toda la noche). Media hora antes de desmoldarlo, lo introducimos en el congelador. Esto nos ayudará a manipularlo, puse es un cheesecake delicado. Picamos las avellanas con un cuchillo o las machacamos en un mortero, las tostamos en una sartén a fuego medio-alto, removiendo de vez en cuando para que no se quemen. Desmoldamos el cheesecake y lo decoramos con las avellanas tostadas.

Más detalles | Cheesecake de Nutella

Tarta fácil de hojaldre con fresas y almendra

1366 2000 6
  • Ingredientes para un molde de 20 centímetros de diámetro: 2 planchas de hojaldre refrigerado, 400 g de fresas, 80 g de azúcar moreno, 100 g de almendra molida, 20 g de mantequilla, 1 cucharada de harina.

  • Elaboración: Comenzaremos lavando las fresas y cortándolas a la mitad. Engrasamos un molde de tarta y lo enharinamos con la cucharada de harina. Extendemos encima de la base del molde una de las planchas de hojaldre refrigerado. Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 210 grados. Mezclamos la almendra molida con la mitad del azúcar moreno y extendemos esta mezcla encima del hojaldre repartiéndola por igual. Echamos las fresas. Cortamos la otra plancha de hojaldre en tiras de un centímetro de grosor y las disponemos encima de las fresas creando un enrejado. Espolvoreamos el resto del azúcar moreno por encima del hojaldre y horneamos durante 30 minutos. Retiramos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Más detalles | Tarta fácil de hojaldre con fresas y almendra

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Tarta de queso sin horno

1366 2000 11
  • Ingredientes para un molde de 12 cm de diámetro: 50 g de galletas (básicas), 20 g de mantequilla, 135 g de queso crema, 100 g de leche, 12 g de cuajada en polvo (1 sobre) y 40 g de azúcar glas.

  • Elaboración. Comenzamos por la base de galleta y, para ello, machacamos las galletas y las mezclamos bien con la mantequilla, que habremos fundido previamente, hasta obtener una masa homogénea. Las galletas las podemos machacar manualmente en un mortero, en un molinillo eléctrico o dentro de una bolsa y aplastándola con un rodillo. Cubrimos la base de nuestro molde con la mezcla de la galleta y la mantequilla, asegurándonos de apretar bien para que quede condensada bien distribuida por la base. Dejamos enfriar mientras preparamos el relleno. Podemos introducirla en la nevera o en el congelador para que tome cuerpo y endurezca un poco. Mezclamos la cuajada en polvo con el azúcar glas y le añadimos 80 g de leche. Removemos hasta disolver. Calentamos los 20 g de leche restantes junto con el queso crema y cuando comience a hervir, incorporamos la mezcla anterior. Removemos al tiempo que toma temperatura y retiramos del fuego cuando alcance de nuevo el hervor. Rellenamos el molde con la mezcla y dejamos atemperar antes de introducir en la nevera donde esperaremos a que solidifique durante, al menos, un par de horas antes de desmoldar y decorar con fruta, mermelada o lo que más nos guste o tengamos a mano. Servimos fría de la nevera.

Más detalles | Tarta de queso sin horno

En Directo al Paladar | Las cinco tartas más buscadas de Internet y sus recetas más fáciles y deliciosas
En Directo al Paladar | Las 7 mejores recetas de tartas de cumpleaños con chocolate

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios