Para esas meriendas de otoño nada mejor que un pastel jugoso, con mucho sabor a frutos secos y con una cobertura fresca de nata y queso. Sí, es la descripción del Nut cake, un pastel de nueces perfecto para media tarde.
En Nut Cake es un clásico de las meriendas en Norte América y Gran Bretaña, es un pastel estacional, realizado con las nueces que son recogidas cada temporada en otoño, así que es el momento perfecto para ponernos manos a la obra con él.
Se puede hornear cada capa de bizcocho en un molde por separado o bien un bizcocho más alto todo en un mismo molde, las proporciones son las mismas, solo cambia el tiempo de horneado.
Comenzaremos precalentando el horno 180 grados. Embadurnar el molde de 20 centímetros de diámetro con un poco de mantequilla y harina.
En un bol mezclar los ingredientes secos, la harina de trigo, el azúcar moreno, la levadura y la canela. Removemos y añadimos las nueces picadas menudas.
Por otra parte en otro bol batimos los huevos hasta que estén espumosos y le añadimos el aceite, la leche, el yogur. Combinamos con el resto de los ingredientes, mezclamos y horneamos durante 55 a 60 minutos a 180 grados si lo hacemos en un solo molde y 30 si dividimos la masa en dos.
En un bol batimos la nata bien fría junto con el queso crema y el azúcar glas. Una vez frío el cake, lo cortamos en dos discos y lo rellenamos con la crema batida. Decoramos la superficie con la nata montada restante y unas nueces.
Las mejores recetas de Directo al paladar (Cocina)
Con qué acompañar el nut cake o cake de nueces
El Nut Cake es un pastel otoñal perfecto para acompañar en esas tardes que comienzan resultar más frías con un café con leche o un buen cacao. Se conserva bien cerrado en la nevera durante tres días, resultando un pastel contundenyte gracias al aporte de energía que proporcionan las nueces.
En DAP | Muhammara, crema siria de de pimientos y nueces. Receta
EN DAP | Salsa de nueces. Receta