Compartir
Publicidad

Eton mess: el postre tradicional británico más rápido y fácil

Eton mess: el postre tradicional británico más rápido y fácil
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Eton mess es, probablemente, el postre más rápido y fácil de elaborar del repertorio clásico británico. Cada 4 de junio, se celebra el tradicional partido de cricket entre los estudiantes del Eton College y el Winchester College. La comida del día se remata con este tradicional postre, que toma el nombre del lugar donde el evento tiene lugar: Eton College, Windsor.

Uno de los bocados dulces británicos con más solera de su panorama repostero. Consiste, simplemente, en mezclar fresas, nata montada y trozos de merengue. Nuestro Eton mess es una ligera versión del clásico, hemos cambiado las fresas por frambuesas y arándanos que funcionan igualmente bien. ¿Os apetece comprobarlo?

Ingredientes

Para 6 personas
  • Merengue seco 250 g
  • Nata líquida para montar 400 ml
  • Frutos rojos variados 400 g
  • Azúcar

Cómo hacer Eton mess

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 10 m

Montamos la nata con unas varillas eléctricas, un robot o unas varillas metálicas manuales. Esta habrá de estar bien fría, de lo contrario dará igual lo mucho y lo fuerte que batamos, que no montará. Cuando esté semi montada, añadimos el azúcar glacé, removemos para incorporar y terminamos de montar. Introducimos en una manga pastelera y reservamos en la nevera.

En el momento de servir el Eton mess, no antes (para que no se reblandezca el merengue), troceamos el merengue con las manos o con un cuchillo. Cortamos trozos del tamaño de una nuez, que podamos meter en la boca sin problema. Colocamos unos trozos en el fondo de los vasos, cubrimos con la fruta y después con nata montada. Repetimos las capas hasta llevan los vasos. Terminamos con una capa de fruta y servimos inmediatamente.

Etonmesscollage 1024ma

Con qué acompañar el Eton mess

El Eton mess se sirve, tradicionalmente, en vasos o copas y es el postre perfecto para rematar una comida primaveral. Es refrescante y ligero (si no nos pasamos con la cantidad, claro está) y gusta a todos. Se tarda tan poco en prepararlo que, una vez lo pruebes, te encontrarás haciéndolo a menudo.

En Directo al Paladar | La auténtica receta del tradicional Victoria sponge cake ya está aquí. ¿Quieres conocerla?
En Directo al Paladar | Crumble de ciruelas. Receta tradicional británica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio