Un agente de viajes con más de 32 años de experiencia en Egipto advierte: “Le digo a todo el mundo que en el bazar no compren cosas de mucho valor”

Aunque la gente va a Egipto a ver las pirámides, el zoco de Jan el-Jalili en El Cairo es parada obligatoria

Miguel Ayuso Rejas

Director

Las pirámides de Giza, los templos de Luxor y Abu Simbel, los paseos por el Nilo… Pese a la masificación que rodea desde hace décadas todo lo que tiene que ver con los viajes a Egipto, el país africano sigue siendo uno de los destinos turísticos más deseados. Más aún desde la reciente apertura del Gran Museo Egipcio que custodia los grandes tesoros del Antiguo Egipto, incluido el legendario ajuar de Tutankamón.

Pero además de estas maravillas, que son las que todos tenemos en mente cunado nos planteamos contratar el típico crucero por el Nilo, Egipto esconde otros secretos que para algunos viajeros acaban resultando incluso más atractivos.

Así lo explicaba en una reciente entrevista con National Geographic el guía Sayed Gomaa, egiptólogo de formación, líder de la agencia de viajes Image Tours, con más de 30 años de experiencia en la organización de viajes a Egipto.

Un vistazo a…
Consejos para viajar seguro este verano

Hemos visto tantas veces las pirámides en fotografías y vídeos que al llegar a ellas nos pueden decepcionar, pero ocurre lo contrario con lugares como el templo de Abu Simbel, que resulta más majestuoso aún cuando se ve de cerca, o los poblados nubios, que sorprenden a muchos turistas.

Pero en el Cairo hay otra gran atracción que sorprende a cualquier occidental que visita un país de mayoría árabe: el bazar.

Un bazar en el corazón de El Cairo

El bazar de Jan el-Jalili es un zoco histórico cuyos orígenes se remontan al siglo XIV. Como muchos zocos árabes su estructura es completamente laberíntica y sus callejuelas atraviesan antiguos templos, mezquitas, panteones, madrasas y, en definitiva, un sinfín de edificios históricos.

Aunque los comerciantes tratan de atraer a los turistas, lo cierto es que también está lleno de locales, y pasear por allí es una buena forma de conocer la vida del Egipto real de la actualidad. Ahora bien, hay que tener cuidado con lo que se compra.

“Yo le digo a todo el mundo que en el bazar no compren cosas de mucho valor”, explica Gomaa. “Nada de oro o antigüedades. Todo lo demás adelante. Porque yo no me fio. Si quiero oro voy a una joyería. Las cosas de valor en la tienda, no en el bazar”.

Y un último consejo, si planeas conocer Egipto la mejor época para hacerlo es en invierno: “Los mejores meses para estar muy a gusto son noviembre y diciembre, aunque últimamente refresca un montón por la noche. En abril ya empieza a subir la temperatura. Para mí los mejores meses son de noviembre a febrero”. 

Imágenes | Salvador-Aznar/Casual Builder

En DAP | Este es el peor mes para viajar a Egipto, salvo para un tipo concreto de turismo que nada tiene que ver con las pirámides

En DAP | Menos burros y turistas que gasten más: Egipto convierte las pirámides de Guiza en un parque temático con más cafeterías y mejores accesos

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios