Władysław Grochowski regenta 23 establecimientos distribuidos por todo el país
Cuatro países conforman el furgón de cola de la natalidad en la Unión Europea: Polonia, Lituania, España y Malta, donde nuestro país solo se ve superado en este dudoso éxito por la minúscula isla de Malta.
Una realidad que no escapa al resto de países de la Unión Europea, donde el relevo generacional y el desplome de la natalidad empiezan a ser dos realidades que acogotan el futuro a medio y largo plazo de la población en el continente.
Por eso, en Polonia, un empresario hotelero ha decidido coger el toro por los cuernos en la medida de lo posible dentro de su negocio: favorecer la natalidad en sus empleados y en sus huéspedes.
Las medidas, evidentemente, no pasan por jalearles en sus dormitorios, pero sí por mejorar sus condiciones laborales y, entre ellas, algunas pueden ser más que rentables
Arche Group es el nombre de la compañía, que opera una veintena de establecimientos de tres y cuatro estrellas en el país, y Władysław Grochowski es el nombre de este particular empresario, propietario de la cadena de capital polaco relacionada con la hotelería más grande del país.
En sus 23 hoteles trabajan alrededor de 2.000 personas y, a todos ellos, les propone una manera de incentivar la natalidad con un toque de humor, pero también de carácter práctico. Por un lado, el empleado que tenga un hijo tendría un bonus por hacerlo de 10.000 zlotys, la moneda polaca, que, al cambio son unos 2.170 euros.
Sin embargo, hay otros incentivos no tan prosaicos, como explican desde Financial Times con las medidas de Grochowski, habida cuenta de que la población polaca se reducirá en 2025 por séptimo año consecutivo, sumido el país en un cóctel de baja natalidad y una tasa de emigración por encima de la media dentro de la Unión Europea. En cifras, supone que en 2024, Polonia perdió 123.000 habitantes; una cifra nada desdeñable.
Lo curioso es que no es la primera actividad filantrópica de Grochowski, pues el 1% de los beneficios de la empresa se destinan a la fundación Lena Grochowska, cuyo objetivo principal es ayudar a los polacos que fueron deportados en tiempos de la Unión Soviética a Kazajistán para que inicien su nueva vida en Polonia.
Por eso, también Arche no solo ha decidido intentar fomentar la natalidad directa con su cheque bebé, sino también a posteriori. De este modo, Grochowski se encargará de las fiestas de bautizo –o de una celebración laica– gratuitas para 10 personas a padres que presenten una factura de alguno de sus hoteles con una fecha que esté alrededor de los nueve meses anteriores al nacimiento del bebé. Todo sea por Polonia.
Imágenes | Arche Hoteles Poloneza
En DAP | Lo que no deberías tocar nunca si te alojas en un hotel, según una experta en limpieza
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios