La histórica cadena americana de hamburguesas que abre en Barcelona y anuncia nuevas aperturas

Carl’s Jr. estrena su primer local en el centro de la ciudad y prevé hasta diez restaurantes más en los próximos cinco años

Joana Costa

Editor

Barcelona suma un nuevo nombre a su ya extenso mapa de comida rápida internacional. En una ciudad donde las franquicias forman parte del paisaje urbano desde hace años, la llegada de una marca histórica siempre despierta curiosidad, aunque no sorprenda del todo.

Esta vez se trata de Carl’s Jr., cadena estadounidense de origen californiano y fuerte implantación en México, que acaba de abrir su primer restaurante en la capital catalana. La operación marca el inicio de un plan de expansión ambicioso que contempla hasta diez nuevas aperturas en la ciudad durante los próximos cinco años.

Un vistazo a…
Consejos para viajar seguro este verano

El nuevo local se encuentra en la ronda Universitat, en pleno centro de Barcelona, a pocos metros de plaza Catalunya y de la Universitat de Barcelona, una de las zonas con mayor tránsito peatonal. El establecimiento ocupa cerca de 500 metros cuadrados repartidos en dos plantas y tiene capacidad para más de 140 comensales.

Hamburguesas a la parrilla

La marca desembarca en la ciudad con su propuesta habitual de Bigger Better Burgers, basada en hamburguesas 100 % Angus elaboradas a la parrilla, servicio en sala y reparto a domicilio a través de plataformas digitales. Una fórmula reconocible que busca competir en un mercado saturado y cada vez más exigente.

La apertura se produce de la mano del grupo Avanza Food y supone el primer restaurante franquiciado en España del grupo mexicano Fudlicious, que firmó el acuerdo de desarrollo con la cadena el pasado mes de abril. Esta alianza sitúa a Barcelona como una de las plazas clave para el crecimiento de Carl’s Jr. en el país.

Aunque este es el primer local en el centro de la ciudad, la marca ya tenía presencia en el área metropolitana. En 2018 abrió un restaurante en el centro comercial Splau de Cornellà de Llobregat, que actualmente se encuentra en proceso de reforma y reabrirá también bajo la gestión de Fudlicious.

Barcelona ha sido, además, la ciudad elegida para estrenar en España la nueva imagen Omni de la cadena. Este concepto, presentado recientemente por Carl’s Jr. Internacional, apuesta por espacios más luminosos, una mayor integración tecnológica y cocinas más flexibles, inspiradas en los orígenes californianos de la marca.

Con más de 4.000 restaurantes en todo el mundo y cerca de 300 en México, Carl’s Jr. inicia su desembarco en Barcelona con una estrategia de crecimiento gradual. La ciudad se convierte así en un banco de pruebas para una cadena que busca consolidarse en un mercado competitivo, donde el fast food convive cada vez más con propuestas locales y una oferta gastronómica diversa.

Carls Jr.

  • Dirección: Ronda Universitat, 31 (Barcelona)
  • Precio: 17 €
  • Horario: De jueves a domingo, de 11.30 a 1h. Viernes y sábado, de 11.30 a 1.30 h

Fotos | @carlsjrspain/Instagram

En DAP | El resurgir de la centenaria Bodega Segarra de Barcelona, “con un interior renovado que conserva el alma de siempre”

En DAP | Ensaladas aclamadas y pizzas extra finas: este restaurante es pura Barcelona 'hipster', pero se come por menos de 20 euros

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios