El cocinero ha estado de vacaciones haciendo el Camino del Norte con su esposa y ha compartido algunas pistas gastronómicas en tierras gallegas
“Nada es más icónico que la tortilla española cuando haces el Camino de Santiago, especialmente en Galicia”. El chef José Andrés siempre ha sido un gran embajador de nuestra tortilla de patatas por el mundo, y estos días ha podido comprobar que también es todo un manjar reconstituyente para el peregrino cuando llevas ya muchos kilómetros en tus piernas.
El chef asturiano ha disfrutado de unos días de descanso activo emprendiendo la ruta Norte del Camino de Santiago en compañía de su mujer, y no ha perdido la oportunidad de seguir compartiendo en sus redes sus andanzas, especialmente las gastronómicas que han ido encontrándose en su ruta.
La pareja se ha permitido algunos lujos por tierras gallegas, como el paso por los Paradores de Ribadeo y Vilalba, y también han visitado restaurantes conocidos en la zona de Lugo, como el Asador Coto Real o el Mesón do Campo, donde incluso el cocinero se animó a pasar a los fogones y cocinar con y para el personal.
Pero José Andrés también reivindica los establecimientos que realmente dan más sentido al Camino, esas paradas humildes que salpican los distintos recorridos y que son como un oasis para los peregrinos que llegan agotados tras una larga jornada sumado kilómetros a sus espaldas. Agotados y hambrientos.
Es cuando lugares tan humildes como la Taberna da Modia emerge como un refugio de esos en los que te reciben con los brazos abiertos, un local sencillo que incluso ni siquiera parece un establecimiento hostelero por fuera, pero donde siempre encontrarás un trago reconfortante y un plato caliente para recuperar energías y ánimos. Y en esta taberna, la tortilla de patatas es uno de los platos estrella.
“Aquí en la Taberna da Modia hacen una [tortilla] que es buena en su simplicidad... ¡Marisol, la chef, está muy orgullosa de la suya!”, comentaba José Andrés tras su visita. Una valoración que comparten todos los comensales que han pasado por la taberna, siempre mencionando el buen servicio, la amabilidad del personal, la calidad de la comida y los precios ajustados.
Considerada una parada imprescindible en el Camino entre Baamonde y Sobrado, Marisol hace las tortillas al momento a demanda en pocos minutos, y ya se ha ganado una buena fama con ellas entre todos los que pasan por este negocio familiar que lleva junto a su esposo Darío. La Taberna Da Modia cuenta además con alojamiento para peregrinos.
Imágenes | José Andrés - Taberna da Modia en Google Maps
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios