En menos de un kilómetro, los establecimientos Ceibe, Miguel González y Nova dan el lustre de la cocina de autor a la capital orensana
Son 750, si se tiene como referencia la distancia que marca Google Maps, los metros que separan en la ciudad de Ourense a los tres restaurantes con estrella Michelin que esta capital gallega luce.
750 exactos, ni uno más ni uno menos, en el puerta a puerta que la aplicación permite calcular si vamos desde el restaurante Nova hasta el restaurante Miguel González, con una parada intermedia en el restaurante Ceibe.
Con la inclusión para la Guía Michelin 2026 del restaurante Miguel González, son tres los establecimientos con florón dentro de la publicación francesa. No obstante, no es una casualidad. El chef Miguel González perdió la estrella hace unos meses, tras trasladar el restaurante que tenía en la localidad de Pereiro de Aguiar para abrir en la capital, recuperando el nombre de restaurante Miguel González, sumándose así ya a la presencia de Ceibe y del restaurante Nova.
De esta manera, se configura una milla de oro gastronómica que, curiosamente, no se puede considerar como la única en España, si nos atenemos a que en apenas un kilómetro –o kilómetro y medio– aparezcan todos los restaurantes con estrella Michelin de la localidad.
Algo que también sucede en Jaén de una manera incluso más apabullante. Esta capital andaluza tiene el honor de lucir cuatro restaurantes con una estrella Michelin: Bagá, Dama Juana, Malak y Radis. En el resto de la provincia, otra estrella aguarda en Baeza, en el restaurante Vandelvira.
Pero retornando a la capital, se da la circunstancia todavía más sorprendente de que sus cuatro estrellas Michelin están a tiro de piedra uno de otro. De tal modo, que para ir de puerta a puerta de Dama Juana a Bagá, haciendo un alto en Radis y en Malak, habría que recorrer apenas 450 metros.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios