Los nuevos helados que triunfan en Barcelona llevan pistacho pero no tienen nada que ver que Dubái, sino con Líbano

Una de las calles más de moda de la ciudad acoge un espacio único con helados artesanos elaborados con agua, hierbas y resina aromática

Joana Costa

Editor

Enric Granados, una de las calles más concurridas de Barcelona en lo que a locales de moda se refiere, acoge desde hace pocas semanas un nuevo espacio gastronómico único en España: la primera heladería libanesa del país.

El local se llama Azah y se ha convertido en poco tiempo en una parada obligatoria de los amantes de los sabores de allende, en este caso tan ajenos a la cultura española como el Líbano.

El nombre significa “flor de azahar” en libanés, y remite a una tradición de helados elaborados con agua, hierbas y una resina aromática, que aporta una textura particular y una frescura inigualable.

El resultado es un helado cremoso pero más ligero que las versiones convencionales, aunque este se caracteriza por estar rebozados de pistacho picado y por llevar un remate de nata encima del todo.

Cada día se prepara en el obrador del local, garantizando así un producto de elaboración artesanal que conserva la esencia de la receta original. Entre la variedad de sabores destacan los cuatro sabores tradicionales, hechos todos a base del agua de alguna flor o hierba: por ejemplo, el de naranja, romero, agua de rosa o jazmín.

Un vistazo a…
Consejos para viajar seguro este verano

Del sobrino de Eric Cantona

El proyecto es obra de Hugo Cantona, sobrino del mítico futbolista francés Eric Cantona, que se enamoró de una heladería libanesa de París, storytelling que ha despertado aún más curiosidad entre los visitantes por su vínculo familiar con el deporte y la cultura. No es que el cocinero y empresario sea libanés de origen, pero quedó conquistado por los helados de la popular heladería libanesa Bachir de París, y decidió apostar por exportar este estilo peculiar de heladería, poco explorado en el resto de Europa.

A diferencia de las heladerías industriales, Azah apuesta por mantener la autenticidad libanesa (también mediterránea), ofreciendo sabores que conectan con la tradición de la región que baña este mar, y sobre todo de sus sabores icónicos vegetales. Todos los días se elaboran los helados artesanalmente en el obrador del propio local.

El local se convierte así en un espacio cultural además de gastronómico, donde se mezclan la innovación y la tradición. No solo es un postre, es una experiencia completa que invita a descubrir otra forma de entender el helado.

Con una propuesta distinta y elaborada a diario, Azah confirma la tendencia creciente de aperturas más relacionadas con la innovación gastronómica, abierta a nuevas culturas y sabores internacionales, que a los sabores tradicionales comerciales.

Azah

  • Dirección: Enric Granados, 61
  • Teléfono: 934 10 50 44
  • Precio: 5 €
  • Horario: De lunes a domingo, de 12 a 00.30 horas.

Fotos | Montaje @edurnyx y @azah

En DAP | La crema catalana para llevar en el Born (y recién quemada) que reivindica el dulce típico catalán frente a turistadas

En DAP | Jon Cake desembarca otra vez en Barcelona: la fiebre del cheesecake continúa (pero con variaciones)

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios