Si usas gambas o langostinos de buen tamaño, mejor, pero está rico hasta con gambas cutres
¿Te apetecen unas gambas pero no tienes ninguna excusa para comerlas? No la necesitas con la receta que traigo hoy a La cocina de DAP, que queda bien rica incluso con gambas congeladas y peladas, y es que el secreto está en su salsa.
En España nos gustan mucho las gambas, pero solemos ser bastante limitados a la hora de prepararlas: las hacemos cocidas, a la plancha o al ajillo. Y pare usted de contar. Pero las gambas se pueden cocinar de muchas otras formas, que además nos permiten dar más sabor a variedades no tan buenas.
No se me ocurriría hacer esta receta con una gamba blanca de Huelva, menos aún con gamba roja, pero sí con unos gambones congelados que estén bien de precio, que ganan mucho con una salsa como esta.
La combinación la conocía en la web estadounidense Delish. Al otro lado del charco, no solo en Estados Unidos, también en buena parte de Latinoamérica, son muy aficionados a este tipo de platos de marisco en salsa, muy fáciles de hacer. Y esta salsa cremosa de ajo y limón, que va bien de mantequilla, es infalible.
En DAP | Gambas al ajillo
En DAP | Gambas en salsa cremosa de ajo
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios