Estas son las dos únicas pizzas aceptables del súper, según la OCU: “Nueve de cada diez son una mala elección”

De las 62 pizzas analizadas por la organización, tan solo hay dos referencias que aprueban por los pelos

Liliana Fuchs

Editor

A nadie le sorprenderá leer que las pizzas precocinadas no son precisamente una comida muy sana. Pero el catálogo de marcas y variedades es tan amplio, que puede haber grandes diferencias entre unas y otras. Para saber cuál es la pizza más sana -o menos insana- del súper, la OCU ha estudiado 62 referencias analizando ingredientes y composición nutricional.

La muestra del análisis recoge una amplia variedad de estilos y sabores, de las que se pueden encontrar tanto refrigeradas con precongeladas en la mayoría de supermercados del país. En concreto, son 26 pizzas de jamón y queso, 20 pizzas de queso, 13 pizzas barbacoa y 3 pizzas vegetarianas. Las 62 pizzas se reparten en 17 marcas distintas, 10 de ellas de marca blanca.

De esas 62 pizzas, tan solo hay dos que la OCU considera que son opciones “aceptables”, desde el punto de vista nutricional y de salud. En realidad, no llegan a obtener los 50 puntos sobre 100 que concede la organización de consumidores, pero se considera que aprueban por la mínima.

Las dos mejores pizzas del súper son la pizza de jamón y queso de Eroski, que ha obtenido 44 puntos, y la pizza prosciutto Hacendado de Mercadona, con 41 puntos, que fabrica Casa Tarradellas. Ambas se venden refrigeradas y tienen un aporte calórico similar total (779 y 792 kcal, respectivamente), aunque la pizza de Eroski es más pequeña, con 330 g frente a los 400 g de la de Hacendado.

La mayoría son una muy mala elección

La OCU ha confirmado que la mayoría de pizzas precocinadas siguen siendo una mala opción a la hora de comer algo rápido en casa, pese a que los fabricantes han mejorado las recetas e ingredientes. Nueve de cada 10 pizzas del análisis son malas elecciones desde el punto de vista saludable, y tampoco es que las que aprueban sean productos adecuados para abusar.

La gran mayoría saca mala nota por el alto grado de procesamiento de sus ingredientes, con una alta presencia de aditivos de la que solo se libra la la pizza Artesana de trufa Chef Select (de Lidl), que no tiene ninguno. En el lado contrario, la pizza Barbacoa del Corte Inglés Selection suma hasta 17 aditivos distintos. En general son muy calóricas, ricas en grasas saturadas y con un escaso aporte nutricional.

Desde la OCU recomiendan consumirlas de manera muy ocasional y tomando solo una o dos porciones acompañadas de una ensalada u otros platos más sanos, preferiblemente verduras. O, mejor aún, optar por una artesana auténtica o alguna receta de pizza casera.

Imagen | Freepik/azerbaijan_stockers

En DAP | Cómo mejorar las pizzas congeladas para que estén mucho más ricas: los trucos infalibles

En DAP | Cómo hacer la mejor salsa de tomate para pizza

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios