Publicidad

31 recetas de pizza: una pizza para cada día del mes

31 recetas de pizza: una pizza para cada día del mes
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

No importa la época del año ni el momento del día: una pizza siempre apetece, y si aprendemos a hacerlas bien en casa tendremos un repetorio infinito de ingredientes con las que prepararlas.

Hacer masa de pizza casera es bien sencillo. Y baratísimo. Solo necesitamos harina, agua, levadura de panadería y aceite de oliva. Y, aunque hay muchas recetas, no es necesario hacer esta con más de tres horas de fermentación, lo que convierte a la pizza en un plato mucho menos complicado de planificar de lo que parece.

Ingredientes

Para 2 unidades
  • Harina de trigo 160 g
  • Agua templada 100 ml
  • Sal fina cucharadita 1
  • Aceite de oliva virgen extra cucharada 1
  • Levadura seca de panadería o fresca (un cuarto de paquete) 7 g

Cómo hacer masa de pizza casera

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total

En un vaso, vierte el agua templada. Disuelve la levadura en el agua. En un bol ponemos la harina, la sal y, poco a poco, vertemos el agua con la levadura. Es más fácil si vamos amasando poco a poco a medida que echamos el agua, hasta verter toda y lograr una masa homogénea. Tras esto, coloca la masa en la encimera, cúbrete las manos de harina para que no se pegue y ponte a amasar. Si la masa se queda pegajosa ve añadiendo más harina. Ésta tiene que quedar lo suficientemente seca para que no se pegue en la mesa o las manos, pero no demasiado, porque si no puede romperse en el horno. Una vez que la masa esté homogénea, elástica, pero no pegajosa, incorpora el aceite, y vuelve a amasar hasta que se integre por completo. Haz una bola y realiza dos incisiones para que pueda crecer bien. Devúelvela al bol, tápalo con un paño humedo y dejalo que repose a temperatura ambiente.

Masa Pizza

Una pizza para cada día

Una vez tengas dominada la receta de masa de pizza, y aprendas a hornearla correctamente, solo la inmaginación limita lo que puedes echar encima. Aunque, claro, no está de más tener ideas de solvencia comprobado.

Por ello hemos hecho esta recopilación de 31 recetas de pizza, una pizza para cada día del mes para que aunque la preparaseis a diario, no tuvierais que repetir aunque hicieseis una diferente cada día.

1. Pizza de lacón con champiñones y rúcula

650 1200

Esta Pizza de lacón con champiñones y rúcula es buena para acostumbrarse a acompañar las pizzas con una buena cantidad de hojas verdes, que colocamos encima en el momento de servirla y llevarla a la mesa. El relleno, al utilizar lacón en lugar de jamón de York tiene ese toque especial que tanto nos gusta.

2. Pizza mexicana de carne

650 1200 1

La segunda opción que os proponemos es una Pizza mexicana de carne elaborada con una base de tomate y queso cubierta con carne picada, cebolla y rodajas de aguacate. El toque picante adecuado lo decides tú añadiendo más o menos Tabasco o chiles jalapeños.

3. Pizza de pera, jamón y gorgonzola

650 1200 2

Esta Pizza de pera, jamón y gorgonzola es una de mis pizzas favoritas ya que el toque dulce de la pera encaja muy bien con el salado del jamón, en contraste con el sabor especial del queso gorgonzola. Me estoy relamiendo al recordarla.

4. Pizza de pollo, queso brie y arándanos

650 1200 3

La Pizza de pollo, queso brie y arándanos es la reina de los contrastes ya que el sabor ácido del arándano y la textura cremosa del queso brie, funcionan estupendamente con el pollo, consiguiendo una mezcla muy equilibrada.

5. Pizza de bonito y anchoas

650 1200 4

Las pizzas de pescado como esta Pizza de bonito y anchoas tienen algo especial. Su sabor a mar intenso se suaviza con la albahaca y la mozzarella consiguiendo una pizza inolvidable. Tenéis que probarla.

6. Pizza de colores

650 1200 5

Esta Pizza de colores la descubrí en una aplicación del teléfono y estoy feliz de ese descubrimiento porque siendo muy sencilla es una de las pizzas que más éxito tiene en casa cada vez que la preparo. A mis sobrinas les entusiasma.

7. Pizzetas individuales de salmón y rúcula

650 1200 6

Las minipizzas o pizzetas individuales me gustan mucho y las suelo elaborar con bases hechas con obleas de empanadilla por lo que resultan rápidas y cómodas de hacer en cualqueir momento. Estas pizzetas individuales de salmón y rúcula tienen una combinación de ingredientes que me gusta mucho, y son también de las que más hacemos en casa.

8. Mini pizzas de jamón serrano y mermelada de higos

650 1200 7

Seguimos con más pizzitas individuales ya que estas Minipizzas de jamón serrano y mermelada de higos son imprescindibles. Qué bien queda el jamón con la mermelada de higos. Qué buena combinación de sabores. Probadlas y lo comprobaréis.

9. Minipizzas de bonito, jamón cocido y setas

650 1200 8

Otra variante en tamaño pequeño, estas Minipizzas de bonito, jamón cocido y setas. Una peculiar combinación de ingredientes que resulta espléndida al mezclarse en la boca. Haced más cantidad de la que calculéis porque desaparecen muy rápido.

10. Minipizzas Caprese

650 1200 9

Seguimos con pizzas individuales. Las Minipizzas Caprese tienen solo esos tres ingredientes, mozzarella, tomate y albahaca. Yo no necesito nada más para disfrutar. ¿Y vosotros?

11. Mini pizzas de calabaza con queso azul y sobrasada

650 1200 10

Las Mini pizzas de calabaza con queso azul y sobrasada son diferentes a las pizzas tradicionales por sus peculiares ingredientes pero debéis probarlas porque la combinación de sabores dulces, salados y todos bien potentes es absolutamente genial. El toque de orégano les da el punto final de perfección.

12. Minipizzas de jamón y espárragos trigueros

650 1200 11

Las Minipizzas de jamón y espárragos trigueros son una divertida traslación del clásico plato de espárragos salteados con jamón para convertirlo en una pizza ideal para el aperitivo gracias a este formato mini. Tenéis que hacerlas para comprobarlo.

13. Pizza blanca

Pizza Blanca

¿Estáis cansados de tomar la pizza siempre con tomate? Esta pizza blanca, todo un clásico italiano, no lleva tomate, ni carne, pero está llena de sabor y personalidad gracias al conjunto de quesos que lleva.

14. Pizzas individuales de sobrasada, miel, nueces y piñones

650 1200 4

Otra receta de pizza en formato individual: Las Pizzas individuales de sobrasada, miel, nueces y piñones gustan a todos los niños por el toque dulzón que aporta la mezcla de sobrasada y miel. De todas formas, que los niños no se descuiden que los mayores acaban con ellas en cuanto las prueban...

15. Pizza de salmón ahumado con alcaparras y mascarpone

650 1200 12

El salmón ahumado funciona muy bien en esta clase de recetas y buena prueba de ello es esta Pizza de salmón ahumado con alcaparras y mascarpone que os enamorará en cuanto la probéis. El queso se funde y el salmón extiende su sabor por la superfice de la pizza y todo se mezcla en cada bocado.

16. Pizza de pollo y bacon con champiñones

650 1200 14

Esta es una combinación sencilla pero llena de sabor. Pollo, bacon y setas funcionan tan bien juntos que la Pizza de pollo y bacon con champiñones siemre gusta a los que la prueban. Si partes de una buena masa casera, lo tienes todo hecho para triunfar.

17. Pizza de pulpo a feira

650 1200 15

Esta divertida Pizza de pulpo a feira es una forma de integrar una receta tradicional muy nuestra en una receta de la cocina italoamericana. El resultado es un plato curioso y apetecible que funciona muy bien en reuniones de amigos.

18. Receta de pizza caprichosa

650 1200 16

La Receta de pizza caprichosa es una de las recetas tradicionales de pizza de Italia y nuestra versión trata de acercarla a nuestra cocina, para que esté al alcance de todos. Prueba a prepararla y te sentirás en Italia durante unos minutos.

19. Pizza de berenjena y bacon

650 1200 18

Berenjenas y bacon son dos alimentos que combinan bien como prueba esta Pizza de berenjena y bacon que prácticamente no lleva nada más que queso, tomate y los mencionados productos. Hacer que sea una receta mágica es la clave, pero con un ratito de horno, la receta es infalible.

20. Los bocados enrollados de pizza

650 1200 17

Estos Bocados enrollados de pizza son estupendos para cuando quieres una pizza para tomar a la hora del aperitivo porque se facilita mucho su dosificación. En esta receta las hicimos con jamón y queso pero se pueden hacer con otros ingredientes usando la misma técnica.

21. Pizza Fiesta italiana

650 1200

Por lo bonitos que quedan los ingredientes formando la bandera con sus colores ordenados, me encanta la receta de la Pizza Fiesta italiana y os animo a probarla en cuanto tengáis ocasión. Se hace en un momento con los tomates cherry y su sabor resulta inolvidable.

22. Pizza de criollo, cecina y pimiento

650 1200 1

Mezclar el chorizo argentino con la cecina de León y los pimientos de la Rioja en una pizza puede parecer una combinación atrevida pero seguro que os convenceréis cuando probéis la Pizza de criollo, cecina y pimiento de que es todo un acierto.

23. Pizza al pesto rojo con espárragos y salami

650 1200 2

¿Se os ocurre una mezcla mejor? Espárragos trigueros, pesto rojo de tomates secos y un buen salami italiano con su sabor potente, hacen que esta Pizza al pesto rojo con espárragos y salami sea una de las más sabrosas que habéis probado jamás. Haced la prueba y os llevaréis una alegría.

24. Pizza de queso de cabra, tomates cherry y pisto

650 1200 11

La Pizza de queso de cabra, tomates cherry y pisto sustituye la clásica passata de la base o tomate triturado por nuestro pisto tradicional y la mozzarella por queso de cabra. ¿Cómo crees que estará el resultado?

25. Pizza carbonara

Pizza Carbonara

Probablemente, la pizza carbonara es la receta más sencilla para hacer en el horno de tu casa y compartirla con amigos o familia en esas noches de peli y pizza o cuando nos reunimos unos cuantos para ver juntos los encuentros deportivos en una cena en grupo.

26.Pizza de setas de cardo y jamón

650 1200 3

La Pizza de setas de cardo y jamón es la preferida de mis sobrinas. Setas tiernas sin sabor fuerte y un buen jamón y no necesitan más para ser felices. Prueba esta sencilla combinación que queda jugosa y sabrosa y seguro que te volverás un convencido de la receta.

27. Pizza de pisto de verduras y jamón serrano

650 1200 4

La Pizza de pisto de verduras y jamón serrano podría ser la más española de todas las pizzas ya que sus dos ingredientes principales son pura marca España. Si añadimos un poco de queso manchego, ya la podemos llevar a patentar.

28. Pizza verde

Pizza Verde

En esta pizza verde la combinación de verduras a utilizar es opcional. Nosotros hemos utilizado brócoli y calabacín, pero espárragos trigueros, guisantes, habas, espicanas o cualquier otra verdura verde le van de maravilla.

29. Pizza de salami, pepperoni e funghi

650 1200 2

La pizza de salami, peperoni e funghi hecha con embutido italiano picante y champiñones es mi receta preferida de pizza. Desde que encontré este pepperoni en el supermercado de mi barrio, soy un adicto a su suave picante lleno de sabor.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

30. Pizza casera de pollo con salsa barbacoa

650 1200 5

Sustituyendo el clásico tomate de la base de la pizza por un poco de salsa barbacoa, podemos meter una tremenda inyección de sabor a la receta de pizza de pollo con champiñones clásica. Esta Pizza casera de pollo con salsa barbacoa y champiñones es la que hago para cuando vienen amigos a casa a ver un partido en la tele.

31. Pizza cuatro estaciones

Pizza Cuatro Estaciones

Una de las variedades de pizza más clásicas en toda pizzería es la pizza quattro stagioni o pizza cuatro estaciones, una receta tradicional italiana con base de tomate y queso mozzarella, que se monta distinguiendo las cuatro partes, en lugar de distribuir todos los ingredientes repartidos por la pizza. Así en cada uno de las cuatro porciones, encontramos los ingredientes que se corresponden con una estación del año.

En Directo al Paladar | El mayor coleccionista de cajas de pizza del mundo nos da su mejor receta
En Directo al Paladar | Pizzadilla: la mejor pizza falsa que se puede preparar en solo 10 minutos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios