Compartir
Publicidad

Receta de pizza de lacón con champiñones y rúcula

Receta de pizza de lacón con champiñones y rúcula
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Anoche teníamos plan de noche de peli-pizza, una reunión con amigos en la que teníamos programado maratón de películas y pizzas para cenar por lo que hice varias pizzas diferentes para compartir entre todos. La que más éxito tuvo fue la pizza de lacón con champiñones y rúcula, hecha con masa de pizza casera, y aquí tenéis la receta por si os apetece prepararla vosotros en casa.

Por si acaso no habéis caído en ello, la rúcula no se pone en la pizza hasta terminar de hornearla, por lo que esta receta es una pizza de lacón con champis con una cobertura de rúcula para darle frescor. ¡Vamos a la cocina que el horno ya está precalentando!

Ingredientes

Para 2 personas
  • Masa para pizza refrigerada o casera 1
  • Salsa de tomate cucharadas 2
  • Mozzarella fresca una bola que desmenuzaremos con las manos
  • Champiñones 4
  • Orégano seco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Rúcula 60 g

Cómo hacer pizza de lacón con champiñones y rúcula

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 20 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 15 m

Como tenía que hacer varias pizzas, estuve haciendo masa de pizza en cantidad, para hacerlas todas. Ya sabéis que hacer una masa de pizza casera es una tarea fácil y entretenida. Precalentamos el horno a 220º.

Sobre la base de pizza, extendemos con el dorso de una cuchara las dos cucharadas de tomate frito, procurando no llegar hasta los bordes. Añadimos la mozzarella desmenuzándola con las manos y laminamos los champis, distribuyéndolos en dos círculos que colocamos en el borde y en la zona central de la pizza.

Completamos con el lacón cocido y añadimos un chorrito de aceite de oliva y un poco de orégano. Si no encontráis lacón, podéis hacerla con jamón cocido. Horneamos hasta que la pizza está lista, durante unos 15 minutos con el horno a tope y calor arriba y abajo.

Mientras se hace la pizza, aliñamos la rúcula con aceite de oliva y unas gotas de vinagre y escurrimos bien. Cuando la pizza está lista, la cortamos con el cortapizzzas y la cubrimos con la rúcula aliñada y llevamos a la mesa inmediatamente para que no se enfríe.

Pizza Lacon Champis Pasos

Con qué acompañar la pizza de lacón con champiñones y rúcula

La pizza de lacón con champiñones y rúcula es estupenda para tomar en cenas familiares y de amigos, acompañada de refrescos, cervezas o con un poco de vino rosado bien frío. Si además de la pizza preparáis unos aperitivos para compartir como éstos, tendréis un menú perfecto para una noche especial.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio