Compartir
Publicidad

Cómo hacer una masa de pizza casera

Cómo hacer una masa de pizza casera
Guardar
49 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy os contamos cómo hacer una masa de pizza casera, una tarea bien sencilla que nos permitirá hacernos en casa nuestras propias pizzas, con los ingredientes que deseemos. La base de la pizza es fundamental, ya que buscamos que tenga el grosor, la textura y el sabor que sustenten al resto de los productos que utilicemos para su elaboración.

Para hacer una base de pizza perfecta, necesitamos hacer una masa sencilla, que podremos elaborar sin necesitar experiencia previa ni ser expertos amasando. Ya veréis como en pocos minutos conseguimos una base que nos hará descartar para siempre las que venden congeladas o refrigeradas. Además de las explicaciones y fotografías, al final de esta entrada tenéis un vídeo en el que veréis qué sencilla resulta esta elaboración.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Harina de fuerza 400 g
  • Levadura prensada 15 g
  • Leche 150 ml
  • Huevos 3
  • Mantequilla 50 g
  • Sal una pizca

Cómo hacer masa de pizza casera

Dificultad: Media
  • Tiempo total 50 m
  • Elaboración 20 m
  • Reposo 30 m

Mezclamos en un bol la mantequilla a temperatura ambiente con la harina, los huevos, la levadura y la sal. Añadimos la leche y amasamos tranquilamente hasta obtener una masa que sea consistente y elástica. Una vez integrados todos los ingredientes, formamos una bola, espolvoreamos la masa con harina y la dejamos reposar en la nevera durante unos 30 minutos envuelta en film.

Espolvoreamos con harina la encimera donde vayamos a trabajar la masa y usando un rodillo ligeramente enharinado, la estiramos dejándola lo mas fina posible y dándole la forma redonda típica de las pizzas. Si lo prefierimos, también podemos estirar la pizza dándole forma rectangular. Con las cantidades indicades obtendremos dos o tres bases de pizza, que usaremos o podemos guardar en el congelador.

Es normal que al estirar la masa, ésta parezca encoger. Esta tenacidad se debe a la temperatura y la formación de la red de gluten. No es necesario hacer acrobacias para estirar la masa de pizza casera, lanzándola al aire como un pizzaiolo profesional. Una vez atemperada, notaréis que la masa se estira perfectamente según la vayamos trabajando con el rodillo.

Para terminar, cubrimos nuestra base de pizza casera con dos o tres cucharadas de tomate triturado, espolvoreamos con abundante queso mozzarella y cubrimos con los ingredientes principales, tales como jamón, bacon, chorizo, setas, o con tacos de pescado como la de la foto de portada.

Masa De Pizza

Con qué acompañar la masa de pizza casera

Ahora que sabéis cómo hacer una masa de pizza casera solo falta que lo llevéis a la práctica y hagáis con esta masa alguna de nuestras recetas de pizza. En este enlace tenéis más de 30 ideas para hacer pizzas caseras, y ya veréis cómo os cuesta elegir cuál os apetece más.

A continuación tenéis el vídeo en el que podréis ver el proceso de elaboración de la masa de pizza casera. También os recomendamos ver nuestros consejos para una masa de pizza perfecta y esta otra receta de masa de pizza casera, elaborada con aceite de oliva.

Cómo hacer masa de pizza casera. La receta en vídeo

En Directo al Paladar | Pizza cinco quesos, la receta con la que soñarán hasta los ratones
En Directo al Paladar | 31 recetas de pizza, una para cada día del mes
Vídeo | Cómo hacer masa de pizza casera YouTube

¿Te ha gustado esta receta?
Guardar
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos