Ya os lo dije cuando hicimos la receta de macarrones sicilianos al pesto rojo: No os importe hacer una mayor cantidad de salsa pesto porque luego le daremos mucha utilidad en otras recetas. Tal ha sido el caso de esta deliciosa pizza de pesto rojo, espárragos y salami que hoy os traigo.
Una sencilla receta que puede veniros bien para una cena familiar, o para una reunión de amigos junto al televisor mientras disfrutáis de un partido de fútbol o una buena película. Con este tipo de recetas rápidas y fáciles de preparar, no tendréis que recurrir a la comida preparada o de entrega a domicilio y os aseguro que os gustará muchísimo más.
Para hacer el pesto trituramos todos los ingredientes con la batidora tras rehidratar los tomates secos añadiendo el aceite necesario hasta obtener una textura similar al tomate frito espeso. A continuación prepararemos la base o masa de la pizza casera o sacamos de la nevera una base de pizza refrigerada.
A mí me gustan las pizzas rectangulares más fáciles de repartir. Una vez la masa está bien fina, la colocamos sobre la bandeja del horno que habremos forrado con papel de hornear o con una lámina de silicona o silpat.
Colocamos 3 cucharadas de pesto rojo y 2 de tomate frito en un bol, lo batimos bien con un tenedor, y con esa mezcla cubrimos la base de la pizza. Seguidamente, vamos pellizcando la bola de queso y colocando pequeños trocitos de mozzarella bien distribuidos por toda la superficie.
Mientras se precalienta el horno a 220ºC, ponemos los espárragos de forma que sean como radios que dividan la pizza en porciones imaginarias y rellenamos los huecos con láminas de champiñón y trozos de salami. Un chorreón de aceite de oliva virgen extra y un pellizco de orégano espolvoreado por encima y la tendremos lista para meter en el horno.
Tras unos 15 minutos de cocción en la zona central, estará lista para servir. Recordad que la temperatura y tiempo de cocción no son iguales en todas las casas, dependiendo del horno que tenga cada uno pero vigilando un poco os quedará estupendamente.
Con qué acompañar la pizza al pesto rojo con espárragos y salami
Esta pizza al pesto rojo con espárragos y salami, con su potente sabor a tomate y albahaca y la aportación del salami italiano os sorprenderá cuando la preparéis. Yo solamente os recomiendo que elijáis una buena película o un buen partido para disfrutarla, o todas las conversaciones versarán sobre lo rica que está. Servidla con un postre casero como esta mousse de chocolate y tenéis el éxito garantizado.
En Directo al Paladar | Pizza de colores. Receta
En Directo al Paladar | Pizza casera de pollo con salsa barbacoa. Receta