Compartir
Publicidad

Receta de pizza de pepperoni e funghi, ideal para una cena en pareja

Receta de pizza de pepperoni e funghi, ideal para una cena en pareja
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El otro día, vi que vendían en el supermercado chorizo pepperoni loncheado y fue tal mi sorpresa y mi alegría que lo compré inmediatamente y decidí utilizarlo para hacer algunas recetas con él. Hoy os traigo una receta de pizza pepperoni e funghi, ideal para una cena en pareja que es una de mis favoritas cuando salgo a comer a una pizzería, y que por fin voy a poder hacer en casa, ya que hasta ahora, no había visto este embutido en mi supermercado.

El resultado es una pizza sabrosa, llena de sabor, con el toque picante del pepperoni y el sabor intenso de los hongos. Está tan rica que os darán ganas de engañar a vuestra pareja con este truco para repartir la pizza y quitarle una porción sin que se dé ni cuenta.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Masa para pizza refrigerada o casera
  • Queso Mozzarella 1 bola
  • Salsa de tomate 3 cucharadas soperas
  • Chorizo pepperoni (picante) 12 rodajas
  • Boletus 12 trozos (pueden ser congelados o deshidratados)
  • Aceite de oliva virgen extra al gusto
  • Orégano seco al gusto

Cómo hacer pizza de pepperoni e funghi

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 20 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 10 m
  • Reposo 30 m

Para hacer la masa de pizza casera, mezclamos 200 g de harina de trigo, 3 g levadura fresca de panadería, 3 g de sal, 20 ml de aceite de oliva virgen extra y 125 ml de agua y los amasamos durante unos cinco minutos hasta poder formar una bola. Después, ponemos la masa en un bol, la tapamos con film de cocina y la dejamos reposar 30 minutos en los que aumentará de tamaño. Mientras preparamos el horno precalentandolo a 225º. Aquí podéis ver en detalle todo el proceso. Si lo preferís, podéis también utilizar masa para pizza preparada que encontraréis en vuestro supermercado fresca en la zona de refrigerados o también congelada aunque los resultados no son los mismos obviamente.

Una vez lista la masa de pizza, la estiramos con un rodillo sobre la encimera enharinada y la ponemos sobre la bandeja de horno con un papel de hornear o sobre una fuente para hornear pizzas un cacharro muy práctico si os gusta hacer pizzas caseras.

Extendemos el tomate sobre la pizza con el dorso de una cuchara y repartimos el queso dando pellizcos a la mozzarella hasta que tengamos bien cubierta la pizza. Disponemos a continuación los trozos de pepperoni y preparamos los hongos, dándoles un pequeño salteado en la sartén para que no humedezcan demasiado la pizza.

Añadimos un hilo de aceite de oliva y espolvoreamos con un poco de orégano. Horneamos a 225º en el horno con calor arriba y abajo, poniendo la pizza en la zona central del horno. Sabremos que la pizza está lista cuando los bordes -que hemos doblado un poco sobre sí mismos- estén bien dorados como veis en las imágenes.

Pizza Pepperoni

Con qué acompañar la pizza de pepperoni e funghi

Si os gusta el sabor picante del pepperoni, un embutido italiano similar al chorizo pero más tierno, os va a encantar esta receta de pizza pepperoni e funghi. Si encontráis en vuestro supermercado este fantástico ingrediente, vuestros platos de pasta y de pizza van a alcanzar otra dimensión. Con un rico aperitivo previo, una de estas pizzas para dos y una buena película en la tele, no necesitáis más para un estupendo plan en pareja.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio