Publicidad

Pizza de pollo y bacon con champiñones, ideal para compartir en pareja (o en grupo)

Pizza de pollo y bacon con champiñones, ideal para compartir en pareja (o en grupo)
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cómo nos gustan las pizzas caseras. Además de que son divertidas de preparar, cada vez que hacemos pizza tenemos la posibilidad de utilizar distintos ingredientes consiguiendo un plato diferente cada vez. En esta ocasión hemos preparado una pizza de pollo y bacon con champiñones que nos ha gustado mucho.

Es curioso lo bien que combinan los seis ingredientes con que hemos hecho la cobertura de la pizza. Los champiñones le dan humedad, el pollo aporta su carne tierna y el bacon su potente sabor y textura crujiente. Con el tomate y la mozzarella queda superjugoso y los pocos trocitos de pimiento verde le dan un justo contraste. Probadla y veréis qué sorpresa os lleváis en cada bocado.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Masa para pizza 1
  • Salsa de tomate 2 cucharadas soperas
  • Mozzarella fresca 1 bola
  • Pechuga de pollo 1
  • Champiñones 6
  • Bacon 4 lonchas
  • Pimiento verde italiano 0.5
  • Orégano seco al gusto

Cómo hacer pizza de pollo y bacon con champiñones

Dificultad: Media
  • Tiempo total 20 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 10 m

Preparamos la masa de pizza siguiendo nuestras instrucciones que nunca fallan. Una vez hecha la base, la estiramos con el rodillo y nos ponemos a que preparar los ingredientes para cubrir la pizza. Mientras ponemos a precalentar el horno a 220º C. Cortamos la pechuga de pollo en trozos de mediano tamaño. Si los hacemo muy pequeños quedarán resecos y si son demasiado grandes pueden quedar crudos en su interior. Pensad que sean de tamaño bocado tirando a grande porque algo merman al asarse.

Sobre la base de pizza, extendemos dos cucharadas de tomate frito y con el canto de la cuchara lo repartimos bien. A continuación cortamos la bola de queso mozzarela en 8 o 10 rodajas finas y las repartimos cubriendo más o menos la superficie de la pizza. En los huecos de la parte exterior ponemos unos aritos muy finos de pimiento verde.

Rellenamos los huecos de la pizza con los trozos de pollo en crudo pero salpimentados al gusto. Cortamos unas láminas de champiñón y terminamos de rellenar la base tal como veis en las imágenes. Las lonchas de bacon las picamos en trocitos pequeños que esparcimos en forma de lluvia para que caigan sobre el resto de los ingredientes.

Un chorrito de aciete de oliva virgen extra sobre nuestra pizza y la horneamos durante unos 12 minutos, o hasta que la base esté dorada y los quesos burbujeen. Sacamos del horno, espolvoreamos con un poco de orégano y la llevamos a la mesa inmediatamente que las pizzas tienen que llegar bien calientes. Nosotros siempre la servimos con un poco de aceite picante casero para el que quiera darle un toque.

pizza-pollo-bacon-champis-pasos

Con qué acompañar la pizza de pollo y bacon con champiñones

Esta pizza de pollo y bacon con champiñones es excelente para compartir con los amigos o la familia mientras veis una película o un encuentro deportivo en televisión. Para acompañarla, un clásico en mi casa es preparar unos aros de cebolla crujientes de aperitivo, mientras se hace la pizza. Ya veréis como la combinación peli-pizza sube muchos enteros cuando hagáis vuestras pizzas en casa.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir