Compartir
Publicidad
Publicidad

Mini pizzas de bonito, jamón cocido y setas. Receta

Mini pizzas de bonito, jamón cocido y setas. Receta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que hace 20 años tu madre hiciese pizza puede que fuese común, pero con masa casera, al menos no lo había visto, así que cada vez que ella nos sorprendía con la noticia de la pizza para cenar, era una fiesta. Esta receta de mini pizzas de bonito, jamón cocido y setas es una variante de la que siempre nos hacía.

Recuerdo acompañarla a la panadería a comprar la levadura fresca que le daban en trozos, envuelta en papel y dentro de una bolsita. Mientras mi madre hacía cantidades ingentes de masa yo me divertía con un trocito en una esquina de la cocina. ¡Qué gustazo!

Ingredientes para 2 personas

  • Masa fresca de pizza, 200 g de bonito del norte en aceite de oliva, 100 g de jamón cocido, 4 tomatitos cherry, setas, mozzarella, salsa de tomate, albahaca, orégano.

Cómo hacer mini pizzas de bonito, jamón cocido y setas.

Encendemos el horno con calor sólo abajo a la máxima temperatura que tenga nuestro horno para ese programa. Colocamos la base o mini bases de pizza sobre la bandeja de horno con papel. Sobre cada base de pizza echamos la salsa de tomate casera, esparciendo con el dorso de una cuchara.

Espolvoreamos un poco de albahaca. Colocamos encima el resto de ingredientes troceados: el bonito, el jamón cocido, las setas troceadas y los tomates cherry limpios y partidos en cuatro. Cubrimos con trozos de mozzarella y espolvoreamos con orégano.

Horneamos en el nivel uno del horno, abajo del todo hasta que la base se dore y los ingredientes están listo. Si hacemos mini pizzas en menos de cinco minutos estarán horneadas, así que no os despistéis. Servimos inmediatamente.

Mini pizzas de bonito, jamón cocido y setas. Receta paso a paso

Tiempo de elaboración | 20 minutos Dificultad | Baja

Degustación

Estas mini pizzas de bonito, jamón cocido y setas, al igual que sucede con cualquier otra pizza, debemos tomarlas recién hechas para que todos los ingredientes estén en su punto exacto y bien jugosos. Si las acompañamos de ensalada ya tenemos una cena completa, aunque no conviene abusar por las calorías extras de esta receta.

En Directo al Paladar | Mini pizzas Caprese. Receta En Directo al Paladar | Mini pizzas de jamón y trigueros. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos