Esta receta de pizza hawaiana convencerá incluso a los que odian la piña

Esta receta de pizza hawaiana convencerá incluso a los que odian la piña
1 comentario
10 votos

Hay mucha chanza en internet en torno a la pizza con piña, como si fuera algo raro mezclar sabores salados o dulces o tuvieran algo de malo per se las fusiones culinarias.

A mi esta combinación siempre me ha gustado, pero como todo, se puede hacer mejor o peor. La pizza hawaiana fue el invento de un emigrante griego en Canadá, donde, lógicamente, no abundan las piñas naturales. Pero si en vez de usar la típica piña de bote utilizamos la fruta natural el bocado gana enteros.

Esta receta aparece en el libro The Elements of Pizza, del escritor culinario Ken Forkish y tenía que probarla sí o sí. El resultado ha sido aún mejor de lo que esperaba. Está pizza es brutal.

Ingredientes

Para 1 unidades
  • Masa de pizza 1
  • Piña natural
  • Jamón cocido
  • Cebolla dulce
  • Manteca de cerdo
  • Mozzarella fresca
  • Queso parmesano , grana padano o pecorino romano
  • Tomate triturado o passata

Cómo hacer pizza hawaiana

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 20 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 5 m

Para hacer esta pizza partimos de una masa de pizza casera o, en su defecto, de una masa refrigerada del super (aunque, claro, no estará tan buena).

Lo primero que debemos hacer es encender el horno a máxima potencia. Como siempre que hagamos pizzas caseras, lo ideal es contar con una piedra para el horno, que hará que queden más crujientes. Así que vamos calentando todo. Pero para esta receta usaremos el horno en otra elaboración, pues vamos a asar la piña y la cebolla previamente.

Para ello, pelamos y cortamos la piña en trozos pequeños, así como una cebolla dulce, que cortamos en juliana por la mitad. Esto lo vamos a asar en una fuente para horno o una sartén de hierro, que es cómoda porque podemos colocar encima de la piedra sin que deje de calentarse. Es importante no echar demasiada cebolla o piña, para que se caramelice bien por los bordes, lo que llevará unos diez minutos.

Cuando este listo, sacamos la sarten o fuente y reservamos. Vamos a hora a montar la pizza. Disponemos la masa en la encimera y le damos forma, con un rodillo si queremos una pizza más fina y crujiente o solo con la mano si buscamos un tipo de pizza más napolitana.

Hacemos ahora nuestra pizza echando primero el tomate (nosotros usamos directamente un buen tomate triturado o, si encontramos, passata italiana), la mozzarela que hemos secado un poco previamente para eliminar el exceso de agua, un poco de queso grana padano, parmesano o pecorino romano rallado, un poco de jamón York y, por últmo, la piña y la cebolla que hemos sacado del horno. Como en todas las pizzas, no nos interesa cargarla demasiado de ingredientes, pero es cuestión de gustos.

Una vez montada la pizza, la metemos sobre la piedra a máxima potencia. Dependiendo de vuestro horno estará lista entre 3 y 5 minutos. Debemos sacarla cuando veamos los bordes bien cruijientes. ¡Y a disfrutar!

10 votos
Amazy Piedra para pizza (38 x 30 x 1,5 cm) + Pala de Bambú + Papel Horno Reutilizable + Instrucciones - Dele a su pizza el original sabor italiano al horno de leña.

Amazy Piedra para pizza (38 x 30 x 1,5 cm) + Pala de Bambú + Papel Horno Reutilizable + Instrucciones - Dele a su pizza el original sabor italiano al horno de leña.

Con qué acompañar la pizza hawaiana

Esa pizza hawaiana convencerá incluso a los haters de la piña y su mejor acompañamiento será siempre ¡más pizza con piña! Aunque, bueno, ya que tienes masa, puedes servir también alguna otra de nuestras 31 recetas de pizza, donde encontrarás opciones para todos los gustos.

En Directo al Paladar | El mayor coleccionista de cajas de pizza del mundo nos da su mejor receta (y nos explica por qué nunca pide pizza a domicilio)
En Directo al Paladar | El videojuego del momento, Cyberpunk 2077, nos muestra un futuro en el que la pizza con piña está prohibida por ley

Temas
Inicio