El videojuego del momento, Cyberpunk 2077, nos muestra un futuro en el que la pizza con piña está prohibida por ley

El videojuego del momento, Cyberpunk 2077, nos muestra un futuro en el que la pizza con piña está prohibida por ley
1 comentario

Tras años de espera y meses de retraso, el videojuego más esperado del año, Cyberpunk 2077, ha llegado a nuestros ordenadores y consolas. Hablamos de una obra megalómana, ambientada en la ciudad de Night City, “una inhumana mole de cemento y neón que aplasta a sus habitantes como insectos”, como la define John Tones en Xataka, donde la delincuencia campa a sus anchas.

Pero esto no quiere decir que Night City esté exenta de leyes. Y una de las más curiosas tiene que ver con una de nuestras especialidades gastronómicas favoritas: la pizza.

Como ha descubierto un usuario de Reddit, en un detalle que da buena cuenta de lo cuidada que está la ambientación del juego, en 2077 la pizza con piña está prohibida, en virtud de la Ley de Profanación de la Pizza, art. 1, 5.a.

Así se puede ver en una orden de captura de una de las misiones del juego, en la que se nos pide buscar a un personaje huido de la justicia por “uso ilegal de piña o un producto similar”.

Pizza Pina2
Un vistazo a…
En la cocina de Directo al Paladar: Cómo hacer la mejor PIZZA en casa con Miguel Ayuso

Un futuro distópico sin pizza hawaiana

Más allá de este simpático guiño de Cyberpunk 2077, lo cierto es que la pizza con piña tiene sus defensores. Y a buen seguro permanecerá siendo popular dentro de 57 años. De hecho, son casi los mismos años que tiene ya el invento, una creación de los años 60 del pasado siglo.

Como explicó Liliana Fuchs en un artículo sobre la historia de este hito de la comida rápida del siglo XX, fue un joven emigrante griego llamado Sam Panopoulos, quien firmó por primera vez este plato en una pizzería de Canadá, donde se hizo enormemente popular. Abrió una lata de piña en almíbar, la escurrió bien y la repartió sobre la masa de tomate, queso y jamón. Y descubrió que funcionaba deliciosamente bien; la bautizó con el nombre de la marca de la fruta envasada y el resto es historia.

En Directo al Paladar | Receta de pizza hawaiana
En Directo al Paladar | 31 recetas de pizza: una pizza para cada día del mes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio