Compartir
Publicidad

Minipizzas de jamón serrano y mermelada de higos. Receta

Minipizzas de jamón serrano y mermelada de higos. Receta
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando el otro día os presentaba la mermelada de higos con azúcar moreno, os comentaba lo versátil que es en la cocina ya que se puede emplear en multitud de platos dulces y salados. Entre estos últimos os quiero mostrar una receta deliciosa y muy fácil, minipizzas de jamón serrano y mermelada de higos, para que no solo tengáis que utilizar este dulce en las tostadas del desayuno.

Por supuesto que si no habéis preparado la mermelada en casa podéis hacer estas minipizzas de aperitivo con un envase de mermelada comprada. Ahora ya hay unas cuantas marcas que han introducido esta variedad entre sus sabores y no es difícil de encontrarla en los supermercados.

Ingredientes para seis minipizzas

  • Para la masa: 200 ml de agua, 50 ml de aceite de oliva, 1 cucharadita de levadura en polvo de panadero, 1 cucharadita de sal, 400 g de harina.

  • Para el relleno: 1 cebolla pequeña, 1 cucharada de aceite de oliva, 100 g de mermelada de higos, 150 g de jamón serrano, 100 g de queso crema o ricotta, tomillo fresco, sal y pimienta.

Cómo hacer minipizzas de jamón serrano y mermelada de higos

Comenzaremos preparando nuestra masa básica de pizza. En un bol echamos el agua, el aceite y la levadura liofilizada, removemos hasta que esta se disuelva. Dejamos reposar diez minutos hasta que veamos que ha hecho una ligera espuma. Añadimos la harina y la sal y vamos amasando hasta lograr una masa elástica y poco pegajosa. Dejamos reposar en un sitio templado hasta que doble el volumen.

Desgasificamos y la estiramos con un rodillo, cortando seis discos con un bol pequeño de cocina de unos ocho centímetros de diámetro. Colocamos en una placa de horno y dejamos reposar mientras que se prepara el relleno. Precalentamos el horno con calor por abajo a 200 grados.

En una sartén pequeña calentamos el aceite y echamos la cebolla picadita, pimienta y la sal, cocemos durante quince minutos a fuego bajo hasta que quede blanda. Dejamos enfriar un poco.

En cada disco de pizza repartimos en su base un poco de mermelada de higos, por encima una capa de cebolla y por último distribuimos el jamón serrano y el queso ricotta o en su defecto crema, en trozos entre el jamón. Horneamos durante veinte minutos o hasta que veamos la masa cocida. Adornamos con tomillo fresco.

Minipizzas de jamón serrano y mermelada de higos

Tiempo de elaboración | 40 minutos más el levado Dificultad | Fácil

Degustación

Las minipizzas de jamón serrano y mermelada de higos son un deliciosos aperitivo que os encantar si os gustan los contrastes dulces y salados. También podéis aportarle más sabor simplemente cambiando el queso ricotta o crema por un rulo de cabra.

En Directo al Paladar | Pizza de salmón ahumado, alcaparras y mascarpone. Receta En Directo al Paladar | Minipizzas de jamón y trigueros. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio