Publicidad

Receta de mermelada de higos con azúcar moreno, para endulzar el desayuno o acompañar quesos

Receta de mermelada de higos con azúcar moreno, para endulzar el desayuno o acompañar quesos
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

Si os gustan las confituras de frutas de temporada, pero por lo general os resultan demasiado dulces, no podéis quedaros sin preparar esta mermelada de higos con azúcar moreno, con el punto justo de dulzor para que la mermelada se conserve perfectamente, pero sin llegar a ser excesivamente empalagosa.

Esta delicatesen resulta deliciosa para alegrar el desayuno, pero también es excelente para acompañar quesos y otras preparaciones que se beneficien de un punto dulce y afrutado. Así que no dudéis en aprovechar que estamos en temporada y, aunque sea poca cantidad, no os quedéis sin probar este dulce.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Higos no excesivamente maduros 1 kg
  • Azúcar moreno 700 g
  • Limón 1
  • Pectina en polvo 1 cucharada (opcional)

Cómo hacer mermelada de higos con azúcar moreno

Dificultad: Media
  • Tiempo total 1 h
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 50 m
  • Reposo 12 h

La noche antes de preparar la mermelada limpiamos los higos y los partimos en cuartos, echándolos en una olla junto con el azúcar moreno. Revolvemos para que se mezcle todo bien y lo dejamos macerar durante doce horas en un sitio fresco.

Al día siguiente ponemos la olla al fuego y le añadimos el zumo de limón. Cocemos durante veinte minutos, le añadimos espolvoreando con un colador la pectina si la queremos emplear, y seguimos cociendo durante treinta minutos más. Removemos de vez en cuando para que la fruta no se nos pegue en el fondo de la olla.

Vertemos en caliente en frascos que hayamos hervido o lavado en el lavavajillas en un programa de agua muy caliente, cerramos bien y los dejamos enfriar boca abajo. Guardar en el frigorífico y dejar unos dos meses antes de usarlos, si después no los vamos a consumir muy rápido esterilizarlos durante treinta minutos en una olla de agua hirviendo.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Con qué acompañar la mermelada de higos

La mermelada de higos con azúcar moreno, a parte de servir para platos dulces, queda ideal en múltiples recetas saladas, especialmente si llevan queso o frutos secos. Así que para tenerla todo el año a mano para vuestras preparaciones y a mucho mejor precio que en tiendas, nada mejor que elaborarla vosotros mismos.

En Directo al Paladar | Tarta de higos, ciruelas y almendra: receta suiza de postre de verano
En Directo al Paladar | Baklava con queso de cabra y confitura de higos. Receta

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios