El hummus se ha convertido en uno de los aperitivos más populares de los últimos años. A nosotros nos encanta y prueba de ello son muchas las versiones que tenemos de la receta clásica: hummus de pesto, de lentejas, de aguacate, de pimiento y pistachos, entre otros. Pero este hummus de remolacha, con su toque de lima y coco, es la versión más exótica y deliciosa que hemos probado hasta la fecha.
Su preparación es rápida y sencilla. Solo necesitamos tener una batidora o robot de cocina en casa y el puñado de ingredientes que veréis más abajo.
El resto es cuestión de triturarlos todos juntos y punto. Solo necesita de unas tiras de pan de pita o unos bastones de zanahoria y ¡a disfrutar de este delicioso hummus de remolacha!
Lavamos bien los garbanzos para retirar el sabor que aporta el líquido de la conserva y reservamos. En el vaso de una batidora echamos el zumo de media lima, el tahini, la remolacha troceada y una parte de los garbanzos. Trituramos hasta obtener una pasta homogénea.
Añadimos el resto de ingredientes al vaso y trituramos de nuevo. Comprobamos el punto de textura y, si queremos que quede menos denso, añadimos un poco de yogur griego o agua. Ajustamos el punto de sal y lima si fuera necesario y batimos de nuevo. Servimos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima, semillas de sésamo, coco rallado y perejil fresco.
Con qué acompañar el hummus de remolacha con lima y coco
Tradicionalmente el hummus se sirve con pan de pita, que se usa a modo de cuchara para coger pequeñas porciones de este dip. Con el hummus de remolacha con un toque de lima y coco ocurre lo mismo, así que vamos a seguir la tradición, aunque también lo podemos acompañar de crudités como zanahorias, calabacín, apio o cualquier otra verdura de nuestro gusto.
En Directo al Paladar | Redescubre la remolacha en la cocina: características, propiedades y recetas para sacarle partido a la hortaliza roja
En Directo al Paladar | Carpaccio de remolacha con pistachos: un entrante vegetariano, ligero y festivo para Navidad