
Seguro que ya lo sabes, pero hacemos repaso por si las moscas. La calzone es una pizza muy peculiar cuya masa se dobla sobre sí misma. Esto da lugar a una especie de empanada gigante en la que los toppings quedan atrapados en su interior a modo de relleno.
A nosotros siempre nos ha encantado y hoy nos hemos marcado una versión de calzone fácil de tomate y tres quesos que os enseñamos a preparar con vídeo incluido. Hemos usado una receta de masa rápida, pero podéis usar cualquier otra. El proceso de elaboración es el mismo. Una recomendación: escurrir bien el relleno para que la base de la pizza no quede húmeda.
Mezclamos la harina con la levadura y añadimos media cucharadita de sal. Incorporamos poco a poco el aceite y la mezcla de agua y leche. Amasamos hasta obtener una masa compacta que no se pegue en los dedos. Dejamos reposar durante 30 minutos en un sitio fresco.
Escurrimos bien el requesón colocándolo sobre un colador. Cortamos los tomates cherry y, al igual que hacemos con el requesón, dejamos que escurran sus jugos en un colador. Troceamos la mozzarella y la secamos bien con papel absorbente.
Mezclamos el requesón y la mozzarella. Añadimos la mitad del huevo (batido) y los tomates cherry escurridos. Condimentamos al gusto con sal, pimienta y orégano.
Dividimos la masa en dos y estiramos formando un círculo. Mejor si trabajamos sobre papel vegetal porque así será más cómodo transferir las pizzas a la bandeja del horno.
Extendemos el relleno en una mitad. Espolvoreamos con el queso parmesano rallado por encima. Doblamos la mitad vacía sobre la rellena y sellamos los bordes mojándolos con un poco de agua o de huevo batido o doblándolos sobre sí mismos. Pintamos toda la superficie con el resto del huevo. Repetimos la operación con la otra mitad de masa y relleno.
Transferimos las pizzas a una bandeja de horno. La introducimos en la parte baja del horno y cocemos las pizzas durante 20 minutos (horno precalentado a 220 ºC) o hasta que estén doradas. Servimos inmediatamente.
Con qué acompañar la pizza calzone de tomate y tres quesos
Por lo general, a nosotros nos gustan las pizzas tal cual. No solemos acompañarlas de nada más, sobre todo si son como esta pizza calzone de tomate y tres quesos que es contundente. Pero la cosa va en gustos, así que sírvela con tu guarnición y bebida favorita.
En Directo al paladar | Pizza casera: la guía definitiva
En Directo al paladar | Las cinco recetas de pizza más buscadas en Internet y sus recetas más fáciles y deliciosas