Tengo que hacerles una confesión: soy un adicto a las pizzas y todo lo relacionado con ellas. Pizzas, calzone, stromboli y cualquier intento de adaptación me parece siempre muy atractivo, principalmente por el concepto mismo de mezclar ingredientes libremente. Para hacer el juego aun más divertido no hay nada mejor que hacer tus propias pizzas en casa. Para ello puedes hacer tu masa o usar las masa ya lista para ahorrarte tiempo. Personalmente creo que las dos opciones son válidas en estos tiempos en los que vivimos a mil por hora.
Hoy te propongo entonces esta receta sencilla de stromboli de salami que, en lo personal, me encanta por sus sabores realmente intensos. Para esto voy a usar: salami, jamón serrano y queso emmenthal. Claro que entiendo que con esto me voy a alejar de los ingredientes "tradicionales", pero esa es justamente la idea.
Para iniciar con esta receta vamos a estirar la masa y darle una forma redonda, si es que no la tiene. La colocamos sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado. Untamos la mostaza de Dijon y acomodamos las rodajas de salami.
Esparcimos el queso rallado sobre toda la superficie. Cortamos el jamón en trocitos irregulares y agregamos a los demás ingredientes. A continuación enrollamos la masa con cuidado para que no se salgan los ingredientes por los lados. Volteamos y pincelamos con huevo batido. Espolvoreamos con tomillo seco y horneamos, a 180ºC, durante 30 minutos.
Con qué acompañar el stromboli de salami
Para disfrutar de este stromboli de salami tienes dos opciones: comerlo caliente o dejarlo enfriar. En el primer caso te recomiendo acompañarlo con una ensalada de hojas verdes. En el segundo, puedes cortarlo en rollitos para servirlo en el aperitivo con tus tragos predilectos. Esta es sin duda una excelente manera de empezar una velada de copas entre amigos. Claro, siempre con moderación.
Directo al Paladar | Ternera Strogonoff
Directo al Paladar | Receta de hummus de aguacate