Las recetas de James Bond. Porque no sólo de Dry Martinis vive el agente secreto

"Removido, no agitado" Así le gusta a James Bond el Dry Martini en las películas dobladas al español (curiosamente, en las originales en inglés lo pide al revés, shaken, not stirred), lo que no sabíamos es que el bueno de Bond también disfrutaba de los placeres de la gastronomía, algo queda patente en los libros de Ian Fleming, pero que nunca se ha reflejado en el cine.

El fotógrafo Henry Heargreaves, que ya conocemos de otros trabajos como su comida arcoíris o sus mapas hechos con comida, y la estilista gastronómica Charlotte Omnès, se han unido para resaltar este gusto del agente 007 por el buen comer en una serie que han titulado "Dying to Eat" (muriendo por comer), donde combinan representaciones de los platos con las citas de los libros en los que se describen.

Vía | Fubiz
En Directo al Paladar | Quemando calorías con Henry Hargreaves

Las recetas de James Bond. Porque no sólo de Dry Martinis vive el agente secreto ( 9 fotos)

Vive y deja morir

"Ma Frazier's suponía un alegre contraste a las amargas calles. Tenían un excelente menú con almejas, pollo frito y maíz dulce"

Operación Trueno

"James Bond habría estado más preocupado si no fuera por tres obsesiones que pertenecían a su vida anterior, entre las que se encontraba un deseo apasionado por un gran plato de espagueti a la boloñesa con extra de ajo acompañados de una botella del chianti más barato"

Dr. No

"Mi habitación está ahí al lado" Dijo ella haciendo un gesto hacia la puerta. Es muy pequeña, pero hay sitio para los dos. Venga, es solo una cena fría: langosta y fruta"

La espía que me amó

Era parte de mi antigua vida, mil años atrás, antes de que llegaran los hombres. Cada bocado -un poco de huevo, el bacon crujiente, un mordisco de la tostada con mantequilla- era una exquisitez que mantenía ocupados a mis sentidos.

El hombre de la pistola de oro

James Bond deshizo la maleta y llamó al servicio de habitaciones. Una voz jamaicana contestó. Bond pidió una botella de Bourbon deluxe Walkers, tres vasos, hielo y, para las nueve en punto, unos huevos benedictinos.

Casino Royale

"Me gustaría empezar por caviar y después tomaré una "rognon de veau" a la plancha con "pommes soufllés". Querría también "fraises des bois" con mucha nata". Pidió ella. "Yo acompañaré a la señorita con el caviar, pero querría unos "tournedos" poco hechos, con salsa Bearnais" y "coeur d'artichaut. Mientras madamoiselle disfruta sus fresas, yo desearía medio aguacate con aliño francés"

Goldfinger

Mr Du Pont cerró el menú de golpe y le dijo a Bond: "¿Por qué no me dejas esto a mi? SI hay algo que no te gusta, lo devuelves". Y ya, dirigiéndose al camarero: "Cangrejos, que no sean congelados, sino frescos. Mantequilla derretida. Tostadas gruesas. ¿De acuerdo?"

Diamantes para la eternidad

"Me he tomado la libertad de pedir salmón ahumado y Brizzola" dijo Leiter. "Aquí tienen algunas de las mejores carnes de América, y la Brizzola es el mejor corte. Ternera, cortada justo a través del hueso. Asada y después a la parrilla. ¿Te parece bien?"

Solo se vive dos veces

"Estás a punto de comer lo que lo resume todo, la carne más exiquisita y suculenta del mundo, la de Kobe, pero a un nivel que no encontrarás ni en el restaurante más caro de Tokio.

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER 0 Comentario

Portada de Directo al Paladar