Compartir
Publicidad

Mapas hechos con comida, por Henry Hargreaves y Caitlin Levin

Mapas hechos con comida, por Henry Hargreaves y Caitlin Levin
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Henry Hargreaves es un fotógrafo neozelandés del que ya conocemos su afición por trabajar con comida, casi siempre de la mano de la artista culinaria neoyorquina Caitlin Levin. Juntos nos han deleitado con su comida arcoíris o con arquitectura hecha de pan de jengibre, incluso con el arte de Rothko hecho con granos de arroz, pero lo que hoy nos trae aquí son mapas hechos con comida.

Como cuentan en el vídeo a continuación, han buscado una alimento que identifique a cada país, y con él han representado el país (o el continente) en cuestión y sus diferentes regiones, utilizando variaciones del mismo ingrediente. Así, Francia está representada con quesos, Reino Unido con galletas, Italia con tomates, Nueva Zelanda con Kiwis... convirtiendo en literal aquel programa "un país para comérselo".

Os dejo con una galería de imágenes en la que podéis observar con detenimiento cada mapa. Es cierto que es una simplificación un poco burda, porque por ejemplo no en todo Estados Unidos se cultiva maíz, y en Sudamérica hay mucho más que cítricos (si bien Brasil es el mayor productor mundial de naranja) pero no dejan de ser unos mapas preciosos, sobre todo con el magnífico trabajo tipográfico de Sarit Melmed.

Vía | Like Cool Más información | Henry Hargreaves En Directo al Paladar | Quemando calorías con Henry Hargreaves

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio