Publicidad

Arquitectura con pan de jengibre, por Henry Heargreaves y Caitlin Levin

Arquitectura con pan de jengibre, por Henry Heargreaves y Caitlin Levin
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las galletas de jengibre son un dulce muy navideño --especialmente en países anglosajones-- pero en vez de crear muñecos, árboles y estrellas de Navidad, el fotógrafo Henry Heargreaves y es diseñador culinario Caitlin Levin han decidido crear arquitectura con pan de jengibre.

No me refiero a levantar una casa con pan y galletas de jengibre --que algo he oído que se ha hecho en Estados Unidos-- sino a recrear grandes iconos de la arquitectura moderna como la Tate Modern de Londres o el museo Guggenheim de Nueva York usando este navideño bizcocho, golosinas, chicles y chocolate.

Henry Heargreaves arquitectura - 2

Para la Tate Modern, cuya remodelación corrió a cargo de Herzog & De Meuron, han utilizado, además de pan de jenibre, caramelos, algodón de azúcar y chicle, mientras que para el Guggenheim, obra tardía de Frank Lloyd Wright, usaron también regalices y azúcar.

Henry Heargreaves arquitectura - 3

Como podréis comprobar, la serie es toda de museos, como el Museo Nacional de Artes del Siglo XXI en Roma, diseñado por Zaha Hadid, o la magnífica recreación de los lucernarios del museo del Louvre en París, ambos un magnífico ejemplo de que arte, comida y arquitectura se dan la mano en muchas ocasiones.

Henry Heargreaves arquitectura - 4

Vía | DesignBoom Más información | Henry Heargreaves y Caitlin Levin En Directo al Paladar | Quemando calorías con Henry Hargreaves

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir