Los trucos de Dani García para hacer el mejor pollo frito crujiente, jugoso y nada aceitoso

Por mucho que estén de moda las freidoras de aire sin aceite, donde esté una buena fritura que se quite todo lo demás. Como buen malagueño, el cocinero Dani García también comparte esa pasión por el arte del rebozado, pero eso sí, hay que saber hacerlo bien para que un bocado como el pollo frito quede bien crujiente, y sea ligero y nada aceitoso.

Una fritura bien hecha puede ser perfectamente compatible con una dieta saludable y también resulta mucho más digestiva, por no hablar del placer que supone en la boca. Los retos que se nos ponen por delante a la hora de hacer pollo frito es conseguir el equilibrio perfecto entre una carne jugosa y un rebozado crujiente, fino, homogéneo y que no sea grasiento.

¿Suena difícil? No diremos que es la receta más sencilla del mundo, pero con los consejos que comparte Dani García en uno de sus últimos vídeos publicados en su Instagram en colaboración con Carrefour, nos saldrá siempre un pollo frito perfecto.

Los trucos de Dani García conseguir un pollo frito crujiente y jugoso

El pollo no es la carne más jugosa del mundo, así que lo primero es dejarlo marinar. En lugar de una salmuera, el marbellí opta por el suero de leche o buttermilk, que en su caso prepara de forma casera. Para ello nos recomienda contar con un termómetro digital, aunque podemos hacerlo a ojo.

Solo tenemos que poner a calentar un litro de leche entera -importante- con 80 g de zumo de limón, hasta alcanzar 80 ºC o a temperatura media, sin hervir, viendo cómo se va cortando. Se llenará de grumos sólidos; hay que colarlos y dejar el líquido semitransparente. En ese suero se sumerge el pollo y se deja, tapado, entre 12 y 24 horas en la nevera.

¿Qué harina es mejor para rebozar? García utiliza una mezcla de dos partes de harina de trigo y una parte de harina de maíz (no maizena), en cantidades abundantes. Además prepara un recipiente de agua fría con hielo, y la cazuela para freír con abundante aceite de girasol a 185-190 ºC. Con todo listo, solo queda ponerse a cocinar.

Tenemos que sacar cada trozo del pollo del marinado, dejando que escurra un poco, para rebozarlo en la mezcla de harinas y sumergirlo en el agua helada. Entonces hay que darle un segundo rebozado para pasar directamente a freírlo, hasta que esté dorado. Es mejor trabajar de pieza en pieza para que la temperatura no se baje.

Dejaremos cada pollo frito sobre papel de cocina mientras terminamos con todas las piezas, y podemos servirlo, como hace Dani García, con su salsa Bull y un poco de perejil. Aunque una buena mayonesa casera o una salsa barbacoa tampoco le irían nada mal.

ThermoPro TP02S Termómetro Cocina de Lectura Instantánea en 5 Segundos Termómetros Alimentos Digital con Sonda Larga para Carne Barbacoa Comida Liquidos Aceite Agua

En DAP | Receta de pollo frito al estilo sureño
En DAP | Este es el truco de Dani García para hacer patatas fritas más crujientes y que no se peguen

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER 0 Comentario

Portada de Directo al Paladar