Cuando pruebes nuestra receta de crème caramel, no querrás volver a comprar flanes de supermercado. Necesita pocos ingredientes y es súper fácil siguiendo nuestro paso a paso.
Cuando se trata de postres caseros preparados con ingredientes humildes y una receta sencilla, el resultado no puede fallar. Esto es precisamente lo que ocurre con nuestra receta de crème caramel, la versión francesa de un suave y cremoso flan de huevo.
El paso a paso es muy sencillo, y la única precaución que debes tener es mezclar bien los huevos con la leche, siempre tibia, y no dejar de mover con las varillas. El resto es tan sencillo como hornear los flanes al baño maría.
Ingredientes
- Leche tibia 500 ml
- Huevos 4
- Azúcar 85 g
- Esencia de vainilla cucharada 1
- Caramelo líquido
Cómo hacer Crème caramel
- Tiempo total 57 m
- Elaboración 2 m
- Cocción 55 m
Lo primero que haremos será cubrir el fondo de diez flaneras individuales con una capa de caramelo líquido.
Batimos los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa.
Vertemos sobre la mezcla de huevos poco a poco la leche tibia en forma de hilo y sin dejar de remover con las varillas. Añadimos la esencia de vainilla y removemos de nuevo hasta obtener una crema homogénea.
Preparamos un baño maría de manera que el agua cubra hasta la mitad de las flaneras. Vertemos la crema en las flaneras, y horneamos los flanes durante 55 minutos con el horno precalentado a 170ºC.
Retiramos los flanes del baño maría, y los dejamos enfriar sobre una rejilla antes de pasarlos a la nevera y conservarlos al menos 4 horas antes de servirlos.
Con qué acompañar la crème caramel
Podrás servir estos deliciosos flanes con un copete de nata montada, y frutas como fresas o frambuesas. Como bebida, un café es imprescindible para disfrutar de este postre casero.
En DAP | Receta de panna cotta
En DAP | Receta de crème brûlée
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios