
Leche, preparado para flan y bizcochos de soletilla. No necesitas más para hacer este delicioso postre
Lo de hoy es un escándalo en toda la regla. Un postre sencillísimo de preparar y con solo tres ingredientes: leche, preparado para flan y bizcochos de huevo.
Listo en menos que canta un gallo, aunque necesita de tiempo de reposo en frío, podemos decir que es un chollo de receta. Fácil, rápido y delicioso. No se le puede pedir más.
Todo lo que debes haces es calentar un litro de leche en un cazo, junto con el sobre de preparado para flan. Removemos bien con unas varillas para que se integren ambos ingredientes y evitamos que la mezcla llegue a ebullición, así que en cuanto se empiecen a formar burbujas en la superficie, apagamos el fuego y lo retiramos.
A continuación tomamos un molde que aguante bien el calor. Agregamos un par de cazos de la mezcla de leche y flan y colocamos encima una capa de bizcocho de huevo. Que quede bien cubierta toda la superficie. Agregamos un poco más de la mezcla líquida y formamos otra capa de bizcochos de huevo. Agregamos más mezcla líquida y rematamos con una tercera capa de bizcochos que regamos con lo que queda de leche y flan.
La idea es que los bizcochos se empapen bien, absorban la mezcla y queden jugosos y cremosos.
La criatura está bastante caliente, así que la dejamos atemperar antes de meterla en la nevera. Necesita unas tres horas para asentarse, cuajar y coger cuerpo. Pasado este tiempo, está lista para servir. Está deliciosa tal cual, pero si la espolvoreamos con azúcar glas y la acompañar con fresas y unas hojas de menta fresca la cosa sube de nivel.
En DAP | Flan de huevo
En DAP | Tarta flan
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios