Filetes de cordero empanados en salsa verde. Receta

Cuando vi esta receta de filetes de cordero empanados me sorprendí de la versatilidad de la salsa verde, pero es que encima cuando los probé aluciné con lo ricos y sabrosos que quedan.

Ya sabéis que la salsa verde es fuente de conflictos en muchos sitios puesto que se puede considerar como una salsa a base de aceite, ajo y perejil. De hecho en la costa preparan la sepia a la plancha con el nombre de sepia en salsa verde. Otras personas le añaden además fumet y un poco de harina para espesarla. Y otras personas como yo añadimos guarnición: guisantes, huevos, cebolla, espárragos, etc.

Ingredientes para 4 personas

  • Para los filetes, 1 kilo de filetes de cordero (pierna deshuesada principalmente), pan rallado, harina, 3 huevos batidos, sal y pimienta negra recién molida. Aceite abundante para freír.
  • Para la salsa verde, 100 gr de cebolla, 3 ajos, 150 ml de vino blanco, 200 gr de guisantes, 4 huevos cocidos, mucho perejil picado, sal y harina.

Elaboración

Primero hacemos los filetes de cordero empanados. Primero aplastamos o espalmamos los filetes y les ponemos a punto de sal y pimienta. A continuación pasamos por harina, sacudiéndolos para que no cojan en exceso. Después los pasamos por huevo, de nuevo los escurrimos y finalmente por el pan rallado apretando bien. Para evitar que el empanado se hinche, cogemos el cebollero y apretamos por el lado que no tiene filo realizando marcas en un sentido y en otro.

A continuación hacemos la salsa verde. En una cazuela pochamos con un poco de aceite la cebolla. Cuando esté transparente añadimos los ajos bien picados, y el perejil, una cucharada de harina. Rehogamos un par de minutos y añadimos los guisantes y el vino blanco. Dejamos reducir hasta la mitad y si hiciese falta añadimos un poco de caldo o agua. dejamos cocer 5 minutos más y servimos.

Tiempo de elaboración | 40 minutos Dificultad | Media

Degustación

Los filetes de cordero empanados en salsa verde los servimos en una fuente y por encima la salsa con su guarnición y además con el huevo cocido rallado y más perejil. Se me ocurre que podemos añadirle unas setas en el último momento de cocción de la salsa verde. Seguro que quedaría genial.

En Directo al Paladar | Receta salsa verde
En Directo al Paladar | Receta de patatas en salsa verde

Portada de Directo al Paladar