Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de patatas en salsa verde

Receta de patatas en salsa verde
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estos días atrás hablando de la fabada y la gastronomía asturiana, me he puesto a ojear libros de cocina y he encontrado esta receta de patatas en salsa verde, muy completa, ya que además incorpora jamón serrano entre los ingredientes.

La salsa verde es un clásico de la cocina española, a base de caldo, vino blanco, harina y perejil, y se usa sobre todo para la merluza o pescados de carne blanca.

Ingredientes para 4 personas.

1 kgr. patatas, 100 gr. jamón serrano en lonchas finas, 1 huevo, harina, para rebozar, aceite de oliva, para freír.

Para la salsa verde: una cucharada de aceite de oliva, 2 cucharadas de harina, 200 cc. caldo de ave, 2 ramitas de perejil, 1 diente de ajo, 1 cebolla, sal, 150 cc. vino blanco seco.

Elaboración.

Cuece las patatas con su piel, lavadas, al vapor o con agua, hasta que estén cocidas, pero no en exceso, deben quedar “al dente”. Escurre y enfría. Pela con cuidado y corta las patatas ya cocidas en rodajas gruesas, más o menos regulares.

Prepara un emparedado poniendo una loncha de jamón entre dos rodajas de patata. Pasa por harina y huevo batido y fríe en aceite bien caliente, hasta que se doren. Escurre y reserva.

patatas en salsa verde pasos1

Para la salsa, calienta el aceite en una sartén o cazuela. Añade la cebolla picada fina y deja que se cocine, hasta que quede transparente. Añade la harina, removiendo hasta que se dore un poco. A continuación vierte el caldo, el vino blanco y un poco de sal.

Maja aparte en un mortero el perejil y el ajo picado y añade al la salsa, dejando cocer 5-10 minutos. Cubre con la salsa las patatas rebozadas y sirve.

patatas en salsa verde pasos2

Tiempo de preparación: 20 minutos.
Tiempo de cocción: 45 minutos.
Dificultad: Media.

Degustación.

Si quieres puedes poner las patatas en una cazuela de barro, cubrirlas con la salsa y darles un golpe de horno fuerte, hasta que se doren un poco. Sirve esta receta de patatas en salsa verde con un blanco seco frío.

En Directo al Paladar | Patatas castellanas. Receta tradicional
En Directo al Paladar | Receta de patatas panadera
En Directo al Paladar | Merluza en salsa verde

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio