Preparado con una salsa de nata, espinacas, tomate cherry y queso parmesano, este guiso de pollo es la receta perfecta para sorprender cuando tienes invitados en casa.
El pollo es uno de esos ingredientes que gracias a su versatilidad nunca fallan en la cocina. Si además lo acompañamos con una salsa cremosa al estilo toscano el resultado se transforma en un plato irresistible.
Esta receta de pollo a la toscana reúne todo lo que buscamos en una receta especial: es fácil de preparar, luce espectacular en la mesa y está cargada de sabor.
Ingredientes
- Pechuga de pollo 4
- Sal
- Pimienta negra molida
- Orégano seco
- Mantequilla 45 g
- Aceite de oliva cucharadas 2
- Tomate cherry 200 g
- Espinaca fresca 100 g
- Nata líquida para cocinar 200 ml
- Queso parmesano rallado 50 g
Cómo hacer Pollo a la Toscana
- Tiempo total 40 m
- Elaboración 5 m
- Cocción 35 m
Primero cortamos las pechugas de pollo en piezas más pequeñas y las sazonamos con sal, pimienta y orégano. Cortamos los tomates cherry a la mitad y los reservamos.
Calentamos el aceite de oliva en una sartén tipo grill y cocinamos las pechugas dos minutos por cada lado. Retiramos el pollo y reservamos.
En la misma sartén fundimos la mantequilla y pasamos esa mantequilla derretida a la cazuela donde cocinaremos todo el conjunto. Añadimos los tomates y los cocinamos 5 minutos a fuego medio. Agregamos las espinacas y las cocinamos 1 minuto.
Incorporamos la nata y el parmesano y dejamos cocer hasta que llegue a ebullición. Agregamos las pechugas de pollo, bajamos el fuego a potencia media baja y cocinamos las pechugas de pollo 15 minutos.
Con qué acompañar el pollo a la toscana
Aunque ciertamente podrás acompañar este pollo tanto con unas verduras a la plancha, como con arroz blanco o patatas fritas, nuestra recomendación es que lo sirvas acompañado con tu tipo de pasta favorita para que disfrutes al máximo de la salsa.
En DAP | Pollo asado con miel y mostaza
En DAP | Pollo a la cazadora
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios