
Si tienes poco tiempo en la cocina pero quieres comer rico, esta receta es lo que estabas buscando: primero se deja el pollo marinando, luego se cocina a la plancha, y después se acompaña con una deliciosa salsa cítrica.
La base del éxito de este plato de la cocina libanesa es la combinación del pollo que queda tierno y jugoso con la salsa cremosa que se sirve. Si además pones en la mesa unos panes pita recién hechos, el resultado será inmejorable.
Todo lo que tendrás que hacer será dejar unas horas el pollo en la marinada, cocinarlo después a la plancha, y servirlo con una salsa súper fácil de hacer y con muy pocos ingredientes.
Ingredientes
- Pechuga de pollo 500 g
- Yogur griego para la marinada 1
- Zumo de limón cucharadas para la marinada 3
- Ajo en polvo cucharadita para la marinada 1
- Sal cucharadita para la marinada 1
- Yogur griego para la salsa 1
- Ajo en polvo cucharadita para la salsa 1
- Zumo de limón cucharada para la salsa 1
- Aceite de oliva cucharada para la salsa 1
- Tahini cucharada para la salsa 1
- Sal
- Aceite de oliva
- Perejil fresco
Cómo hacer Pollo libanés con ajo y limón
- Tiempo total 20 m
- Elaboración 5 m
- Cocción 15 m
En primer lugar trocearemos el pollo y lo reservaremos. Mezclamos en un bol todos los ingredientes de la marinada, agregamos el pollo, removemos, y dejamos reposar al menos 2 horas.
Pasado el tiempo, marcamos el pollo en una sartén bien caliente con un hilo de aceite de oliva. Terminamos la cocción del pollo en el horno durante 10 minutos a 180ºC.
Mientras tanto, mezclamos los ingredientes de la salsa y cubrimos el fondo de un plato hondo. Colocamos encima los trozos de pollo, y cubrimos con algo más de salsa. Espolvoreamos con perejil picado y servimos.
Con qué acompañar el pollo libanés con ajo y limón
El mejor acompañante para este plato es el pan pita recién hecho. Si además queremos completarlo más, podemos servir también una ensalada de tomate.
En DAP | Tabulé libanesa
En DAP | Receta de hummus
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios