La mejor salida para todo el marisco que tienes en la nevera son estos espaguetis que resuelves en 15 minutos

Una forma más que recomendable de tener un primer plato sin complicaciones y mucho aprovechamiento

Jaime de las Heras

Editor Senior

Ay, amigo. Tú, yo, tu compañera de trabajo, el fontanero que vino hace dos meses a arreglar el desagüe de la cocina, la abogada que te ha llevado el tema de la herencia, el cartero… Si España está a una tras pasar Año Nuevo es, seguramente, en tener más de un paquete de algún marisco en la nevera o congelador, que se ha quedado para vestir santos tras las fiestas.

No estás solo, pero algunas de estas bandejas con gambas, langostinos, almejas, mejillones, calamares… Por citar unos cuantos, puede que estén bastante solos y que tú no quieras ni verlos a la manera tradicional, sirviéndote de planchas y parrillas para resolverlos.

Un vistazo a…
La MEJOR SALSA CARBONARA la receta definitiva

Por eso, tenemos la solución ideal que, además, permite engordar el plato, prescindiendo de colocar el marisco como entrante y, a la vez, dar de comer a una tropa sin que nos cueste carísimo: los clásicos espaguetis marinera o, si somos puristas y no queremos que los italianos nos regañen, los espaguetis frutti di mare.

Es curioso cómo en países que nos rodean como Francia o Italia llaman al marisco de forma genérica como 'frutos del mar', un término más que apropiado para esta receta italiana de pasta que no necesita demasiada presentación.

En ella puedes aprovechar el marisco fresco que tengas en la nevera e, incluso, el marisco ya cocido que te haya sobrado, aunque lo habitual en esta preparación es que partamos de marisco crudo –ya sea fresco o congelado–, pero puedes recurrir a unas gambas cocidas que tengas de antemano.

Esta receta bifásica empieza preparando el marisco que habremos de preparar en función de lo que tengamos, pero nos podemos limitar a saltear gambas, langostinos y calamares troceados en una sartén con un poco de aceite, un poco de ajo laminado y, si te gusta, un poco de picante. 

Si tienes bivalvos, tres cuartas partes de lo mismo: los abres al vapor en otra cazuela con un poco de ajo, laurel, perejil y vino blanco y, cuando estén, los sacas de sus conchas, reservando el agua que hayan soltado.

Cuando el marisco esté listo, cueces los espaguetis, dejándolos al dente y, tras escurrirlos, los incorporas a la sartén o cazuela de los gambones, dejando que se integre bien y después incorporas la carne de los mejillones o de las almejas, parte del agua que han soltado y cocinas un par de minutos, para que el espagueti quede hecho y todo el sabor a mar inunde el plato.

En DAP | Recetas de espaguetis

En DAP | Recetas de macarrones



Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios