Cremosos, reconfortantes y con ese punto de sabor intenso que solo el queso azul puede dar, estos ñoquis son el capricho perfecto para los días otoñales. Descubre el secreto de nuestra salsa para que quede súper cremosa.
Como ocurre con la pasta, los ñoquis son tan versátiles, que puedes cocinarlos con tus ingredientes favoritos en un sinfín de recetas para todos los gustos. Prepararlos al gorgonzola es mucho más sencillo de lo que imaginas y en muy poco tiempo tendrás un plato de diez.
Solo necesitas unos ñoquis tiernos, una buena porción de queso gorgonzola, una nuez de mantequilla, un poco de nata líquida, y unos minutos para dejar que el calor funda todos los sabores.
Ingredientes
- Ñoquis 500 g
- Queso gorgonzola 200 g
- Nata líquida para cocinar 200 ml
- Mantequilla cucharadita 1
- Sal
- Pimienta negra molida
Cómo hacer Ñoquis con gorgonzola
- Tiempo total 6 m
- Elaboración 1 m
- Cocción 5 m
Primero prepararemos la salsa. Para ello fundimos la mantequilla junto con el queso en una cazuela. Agregamos la nata líquida y calentamos a fuego mínimo hasta que todos los ingredientes queden bien integrados y obtengamos una crema homogénea. Sazonamos al gusto con sal y pimienta y reservamos.
Cocemos los ñoquis en abundante agua hirviendo siguiendo las indicaciones del fabricante. Escurrimos los ñoquis, los mezclamos con la salsa, y servimos de inmediato.
Con qué acompañar los ñoquis con gorgonzola
Una ensalada verde con rúcula, peras y nueces es el acompañamiento perfecto para combinar con la cremosidad y el sabor de los ñoquis con gorgonzola.
En DAP | Ñoquis a la sorrentina
En DAP | Pasta con salsa gorgonzola
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios